Con Enzo Fernández de titular, Chelsea se hizo fuerte ante Borussia Dortmund y lo venció  2-0 de local, dio vuelta la serie ante los alemanes y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. En tanto, Benfica aplastó a Brujas: goleó por 5-1, en condición de local en el Estádio da Luz y se clasificó a la próxima instancia tras cerrar la serie con un global de 7-1 a su favor. Nicolás Otamendi fue amonestado y se perderá el duelo de ida de cuartos por acumulación de amarillas.

En Inglaterra, el equipo de Graham Potter logró el primer tanto a dos minutos del final de la primera mitad, cuando Sterling le rompió el arco a Meyer para nivelar la serie.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, ya que al minuto de juego, una mano de Marius Wolf tras un centro de Ben Chilwell terminó en penal para Chelsea, a instancias del VAR.

Allí fue cuando se dio una de las situaciones más particulares del partido. El encargado de rematar fue Havertz, pero estrelló su disparó contra el palo. Sin embargo, el VAR observó invasión del área por parte de los jugadores del conjunto alemán y decidió que se dispare de nuevo. Esa vez, el delantero alemán no falló, aumentó la diferencia y puso a su equipo adelante en la serie.

Con el 2-0 a favor, el equipo inglés se retrasó un poco en el campo y Dortmund contó con varias chances para descontar y volver a nivelar la serie. Sin embargo, se topó varias veces con la resistencia de Kepa.

 Chelsea logró la heroica, venció a Borussia Dortmund y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, a la espera de conocer a su próximo rival que se decidirá por sorteo el 17 de marzo en Nyon, Suiza.

Otamendi afuera de la ida de los cuartos

 

Benfica aplastó a Brujas: goleó por 5-1, en condición de local en el Estádio da Luz y se clasificó a la próxima instancia tras cerrar la serie con un global de 7-1 a su favor. Nicolás Otamendi fue amonestado y se perderá el duelo de ida de cuartos por acumulación de amarillas.

Rafa Silva abrió el marcador a los 38 minutos de la primera mitad: recibió por parte de Ramos y definió contra un palo para anotar el 1-0 parcial.

Antes del final de la primera mitad, en una gran jugada individual, Gonçalo Ramos definió cruzado y estiró la ventaja.

Ramos anotó el tercero a los 11 minutos, João Mário el cuarto de penal (a los 25') y David Neres el quinto (a los 32'). El Brujas llegó al descuento sobre el final: un golazo de Bjorn Meijer, para el 5-1 definitivo en el marcador.

Benfica aplastó al conjunto belga y se impuso por 7-1 en el global. Ahora, espera por conocer a su rival de cuartos de final.