Manchester City derrotó por 3 a 1 al Leipzig en Alemania, por la segunda fecha del Grupo G de la UEFA Champions League. El duelo, que se disputa en el Estadio Red Bull Arena, Julián Álvarez fue suplente, pero entró y le dio el triunfo al equipo de Pep Guardiola.

Así, el conjunto inglés se impuso con goles de Philip Walter Foden, Julián Álvarez y Jeremy Doku. El gol de RB Leipzig lo hizo Lois Openda. El delantero campeón del mundo entró en el minuto 79 con el juego empatado, anotó el 2-1 en el 84' y asistió a los 92' para liquidar la historia. 

A los 25 minutos, Phil Foden marcó el 1-0 sobre Leipzig, luego de un buen desborde de Rico Lewis por derecha y un centro atrás.

En el inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos, Lois Openda marcó el 1-1 para el Leipzig. Salió de contragolpe, tiró una gran pared, se fue mano a mano con Ederson y definió cruzado para empatar el encuentro.

A diez minutos del final, Guardiola mandó a la cancha a Julián Álvarez en lugar de Foden y el argentino rápidamente cambió la historia. 

Cinco minutos después, el delantero campeón del mundo recibió en la puerta del área y en un solo gesto la clavó en el ángulo. 

 

Ya con el partido roto, Julián volvió a aparecer y a los 46 asistió a Jeremy Doku, que puso a Manchester City 3 a 1 frente a RB Leipzig.

Barcelona y Atlético Madrid triunfantes

 

Barcelona superó por 1-0 a Porto, con Alan Varela como titular, en el Estadio do Dragão, por la segunda jornada del Grupo H de la Champions League 2023-24.

Ferrán Torres ingresó por el lesionado Robert Lewandowski y convirtió el único gol del partido en el tiempo añadido de la primera parte.

En un partidazo, el Atlético del Cholo Simeone se lo dio vuelta a Feyenoord

En Madrid, el Colchonero venció 3-2 al conjunto de Rotterdam con un doblete de Álvaro Morata, un golazo de chilena de Antoine Griezmann además de una asistencia de Nahuel Molina por la fecha 2 de la Champions League.

El PSG se pegó otro golpazo

 

Newcastle goleó 4-1 a PSG en Inglaterra: Miguel Almirón convirtió el primer tanto del partido.

Tras 20 años sin disputar la Champions League en St. James' Park, Newcastle United se presentó a lo grande con una goleada ante el París Saint Germain de Kylian Mbappé, que vuelvió a decepcionar en una gran noche en el Viejo Continente.

Y curiosamente, en este Newcastle patrocinado por Arabia Saudita, dos de los tres goles los pusieron hombres de la casa, Dan Burn y Sean Longstaff, y ayudados por Fabian Schär y un Miguel Almirón que abrió el marcador y el camino para la primera victoria europea de las Urracas en tres años.