El delantero argentino Giovanni Simeone marcó este miércoles su primer gol en Napoli y en la Champions League, nada menos que en la goleada 4-1 ante Liverpool, último subcampeón del torneo.

En el partido jugado en el estadio Diego Maradona y válido por la primera jornada del Grupo A, el ex River y Banfield ingresó a los 40 minutos del primer tiempo por el lesionado Victor Osimhen y cuatro minutos después, en su primera intervención, concretó el 3-0, luego de una gran jugada colectiva de su equipo.

El polaco Piotr Zielinski, con un doblete, y el camerunés André Zambo Anguissa fueron los otros goleadores del equipo italiano, mientras que el arquero del Liverpool Alisson Becker le atajó un penal a Osimhen en la primera etapa.

El descuento para el conjunto inglés lo marcó el volante colombiano Luis Díaz, con una certera definición en el comienzo del segundo tiempo. 

Por el mismo grupo, Ajax goleó al Rangers por 4-0 como local. En el equipo neerlandés ingresó el volante Lucas Ocampos, flamante refuerzo, para jugar los minutos finales. 

Un día feliz para los Simeone


La alegría de la familia por el gol de Gio y la victoria del Napoli se completó con la agónica victoria del Atlético Madrid de Diego Simeone ante Porto, por el Grupo B.

Fue 2-1 en Madrid y todos los goles llegaron en el tiempo agregado después de los 90 reglamentarios

A los 46, el español Mario Hermoso marcó para el equipo del Cholo, pero el colombiano Mateus Uribe, de penal, puso la igualdad para la visita, a los 51. Y en el undécimo minuto de descuento, Antoine Griezmann anotó el gol del triunfo para el equipo local. 

En el Atlético fue titular el defensor Nahuel Molina, quien fue reemplazado en el inicio de la segunda etapa por su compañero en el seleccionado argentino Rodrigo De Paul.

Por su parte, Bayer Leverkusen, con el ingreso del mediocampista Exequiel Palacios, perdió ante Brujas por 1 a 0 en Bélgica.

Traspié del Inter y debut arrasador del Barcelona


El Inter de Italia perdió en Milán ante Bayern Munich por 2 a 0, con goles de Leroy Sané y Danilo D’Ambrosio (en contra), por el grupo C. En el conjunto local fue titular Lautaro Martínez, mientras que Joaquín Correa fue al banco.

En la misma zona, Barcelona aplastó a Viktoria Pilsen por 5 a 1 con un triplete de Robert Lewandowski, figura del seleccionado de Polonia que será rival de Argentina en la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

El delantero polaco marcó otro récord en el máximo certamen europeo: se convirtió en el primer futbolista en marcar tres goles en un mismo partido con tres equipos diferentes (Borussia Dortmund, Bayern Munich y Barcelona).

Además, es el tercer máximo goleador histórico de la Champions con 89 tantos. Sólo superado por Cristiano Ronaldo (141) y Lionel Messi (125).

El Tottenham de Romero venció al Marsella


El equipo de Londres, con el defensor Cristian Romero como titular, le ganó al francés por 2 a 0 con un doblete de Richarlison, en la primera fecha del Grupo D. El central argentino Leonardo Balerdi entró a los 4 minutos del segundo tiempo en el Olympique.

En el otro partido de la zona, Frankfurt cayó por goleada ante Sporting Lisboa por 3 a 0. En el equipo alemán, vigente campeón de la Europa League, ingresó a los 28 del segundo tiempo el delantero Lucas Alario

La segunda fecha de la fase de grupos de la Champions se jugará entre el 13 y 14 de septiembre.

Posiciones


Grupo A: Ajax y Napoli 3 puntos; Liverpool y Rangers 0.

Grupo B: Brujas 3 puntos; Atlético Madrid y Porto 1; B. Leverkusen 0.

Grupo C: Bayern Munich y Barcelona 3 puntos; Inter y Viktoria Pilsen 0.

Grupo D: Sporting Lisboa y Tottenham 3; Marsella y Frankfurt 0.

Grupo E: Dinamo Zagreb 3 puntos; Milan y Salzburgo 1; Chelsea 0.

Grupo F: Real Madrid y Shakhtar 3 puntos; Leipzig y Celtic 0.

Grupo G: M. City y B. Dortmund 3 puntos; Copenhague y Sevilla 0.

Grupo H: Benfica y PSG 3 puntos; Juventus y Maccabi Haifa 0.