En el comienzo de los cruces de octavos de final de la Champions League, este martes dos de los candidatos sacaron chapa y ventaja en condición de visitante. El Real Madrid venció 1-0 al Leipzig, en Alemania, mientras que el Manchester City, sin el argentino Julián Álvarez, se impuso 3-1 sobre Copenhague en Dinamarca.

Los goles del equipo que dirige el español Pep Guardiola fueron del belga Kevin de Bruyne, el portugués Bernardo Silva y Phil Foden. Para el local había empatado Magnus Mattson.

Álvarez, habitualmente titular, esta vez no salió del banco de suplentes, ni siquiera cuando a poco de iniciado el encuentro debió retirarse por un golpe Jack Grealish (lo reemplazó Jeremy Doku).

La idea del entrenador fue preservar a Julián de cara al choque con Chelsea, por la Premier League inglesa, en la que Manchester City también defiende el título y pelea por la punta.

La revancha con Copenhague se jugará en Manchester el próximo miércoles 6 de marzo.

En el otro encuentro, Real Madrid, máximo ganador de la Champions (14 veces), venció de visitante a Leipzig con un gol de Brahim Díaz, a los tres minutos del segundo tiempo.

El triunfo de la Casa Blanca en Alemania fue polémico, ya que cuando el juego estaba empatado el conjunto local convirtió un tanto que luego fue anulado por una supuesta interferencia de Henrichs (estaba en offside) al arquero Lunin.

El desquite de esta llave, como en el caso del City, será el miércoles 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

El programa de partidos de ida por los octavos 

Miércoles: Lazio (Italia)-Bayern Munich (Alemania), Paris Saint Germain (Francia)-Real Sociedad (España). Revanchas: 5/3.

Martes 20: PSV (Países Bajos)-Borussia Dortmund (Alemania), Inter (Italia)-Atlético de Madrid (España). Revanchas: 13/3.

Miércoles 21: Porto (Portugal)-Arsenal (Inglaterra), Napoli (Italia)-Barcelona (España). Revanchas: 12/3.