Este martes comenzó la fecha 5 de la Champions League con partidazos repletos de goles. Chelsea le ganó por 3-0 a Barcelona en Stamford Bridge. Comandado por Enzo Fernández y Moisés Caicedo, el conjunto inglés fue ampliamente superior a los hombres de Hansi Flick. Los goles fueron de Koundé en contra, Estêvão y Liam Delap.

Enzo Fernández fue el primero en anotar ante el Barcelona. Sin embargo, el gol del seleccionado argentino fue anulado por una mano previa en la jugada que concluyó con la pelota dentro de las redes.

Chelsea dio una muestra de fútbol al Barcelona. El equipo de Enzo Maresca llegó a los 10 puntos (4°) en la fase liga, mientras que lo dejó al culé con 7 unidades (15°).

Una fuerte alerta para Hansi Flick, debido a que el Blaugrana solo ganó dos de los cinco cotejos en lo que va de la Champions League.

Bayer Leverkusen le sacó el invicto al Manchester City

 

Manchester City perdió 2-0 ante Bayer Leverkusen en el Etihad Stadium. Alejandro Grimaldo y Patrik Schick anotaron para la visita.

Los primeros minutos, tal como se esperaban, fueron de dominio total por parte del dueño de casa. Nathan Aké tuvo una chance clarísima para abrir el marcador, pero Mark Flekken tapó de manera espectacular.

Justo en su mejor momento y cuando había logrado salir del caos al que lo había sometido el City, Leverkusen aprovechó para abrir el marcador gracias a un lindo remate de Alejandro Grimaldo a los 22 minutos del primer tiempo.

A los 8' del complemento llegó otro golpazo para el City. Ibrahim Maza metió un centro bombeado para que Patrik Schick gane de arriba y ponga el 2-0 para Leverkusen.

Manchester City perdió el partido y el invicto en esta Champions. En la próxima jornada visitará nada más y nada menos que al Real Madrid.

Leverusen, por su parte, ganó un partido fundamental para soñar con la clasificación a la próxima ronda y en la sexta jornada será local frente a Newcastle, un rival directo.

Napoli homenajeó a Maradona con un triunfo ante Qarabag

 

Napoli consiguió este martes su segunda victoria en la Champions League ante el Qarabag (2-0), un triunfo que le permite encarrilar su inicio irregular en la competencia continental gracias al aporte decisivo del escocés Scott McTominay, protagonista en las dos jugadas que definieron el partido en el estadio Diego Armando Maradona.

Fue una fecha especial para toda la ciudad, que homenajeó a Diego Maradona en el quinto aniversario de su fallecimiento.

McTominay fue determinante para concretar una victoria que mantiene al equipo con chances de disputar el play-off, ya suma cuatro goles en la Champions League, todos en forma de doblete, igual que el que le marcó al Ajax en la derrota napolitana (6-2).

Napoli queda, a la espera del resto de los resultados, en el puesto 18 con 7 puntos, los mismos que el Qarabag, ubicado en el puesto 16.

Rulli sufrió un impactante pisotón en la cabeza

 

El arquero argentino Gerónimo Rulli sufrió un impactante pisotón en la cabeza este martes, en el duelo entre Marsella y Newcastle United.

A los 43' de juego, y tras un lateral directo al área de los ingleses, Rulli fue empujado luego de recibir una falta, aunque lo más doloroso vendría después. En el forcejeo, su rival Dan Burn no se pudo frenar y le pisó la cabeza.

El arquero acusó el golpe y debió ser inmediatamente vendado para poder continuar en el encuentro.

Cuando todo parecía perdido para el Olympique de Marsella, superado por un Newcastle efectivo que ya saboreaba su cuarta victoria en Champions League, apareció Pierre-Emerick Aubameyang para concretar una remontada que mantiene vivas las chances de clasificación del equipo francés.

El delantero gabonés marcó dos goles al inicio del segundo tiempo que dieron vuelta el marcador ante los ingleses, que siguen entre los ocho primeros, pero volvieron a mostrar dificultades cuando juegan lejos de St. James’ Park.

Foyth expulsado en la derrota de Villarreal frente al Dortmund

 

Borussia Dortmund venció al Villarreal 4-0. Juan Foyth fue expulsado a instancias del VAR, que determinó que había parado con su brazo izquierdo, sobre la línea de gol. Luis Junior, el arquero de Villarreal, detuvo el penal de Serhou Guirassy, pero el jugador del equipo alemán aprovechó el rebote y anotó el segundo tanto de su equipo

Los de Marcelino no levantan cabeza en Champions y sumaron su cuarta derrota en cinco jornadas, arrollados por un Borussia Dortmund letal. 

Todos los partidos del martes

 


Ajax 0 - 2 Benfica

Galatasaray 0 - 1 Union St. Gilloise

Borussia Dortmund 4 - 0 Villarreal

Chelsea 3 - 0 Barcelona

Bodo Glimnt 2 - 3 Juventus

Manchester City 0 - 2 Bayer Leverkusen 

Olympique Marsella 2 - 1 Newcastle

Slavia Praga 0 - 0 Athletic Club

Nápoli 2 - 0 Qarabag Agdam