En la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, el Bayern Múnich demostró toda su fortaleza en el Allianz Arena, derrotó 2-0 a Inter y se quedó con el Grupo C.

Con goles de Benjamin Pavard y Eric Chuopo-Moting, el elenco bávaro repitió el resultado de la primera rueda y se afianzó como el líder de su zona, mientras que el Nerazzurri, que contó con Lautaro Martínez y Joaquín Correa como titulares y a Valentín Carboni, que ingresó en el complemento, también está en octavos de final pero como segundo de zona.

Hubo un presunto penal por mano de Sadio Mané que el árbitro Ivan Kruzliak revisó en el VAR pero decidió no cobrar. Para colmo, apenas pasada la media hora de juego, tras un tiro de esquina desde la derecha, Benjamin Pavard le ganó de cabeza al Toro, que fue el capitán, y abrió el marcador en favor de los de Julian Nagelsmann.

En el complemento, ya con las posiciones del grupo decididas, el duelo bajó la intensidad, Lautaro salió reemplazado, y a los 27 minutos, Eric Chuopo-Moting terminó de resolver el partido con un tremendo remate de media distancia que se colgó del ángulo derecho de André Onana y estiró la diferencia en el marcador, que sería definitiva.

En tanto, Liverpool se impuso 2-0 ante Napoli por la última fecha del Grupo A de la UEFA Champions League. Con ambos ya clasificados a los octavos de final, los ingleses se hicieron fuertes en Anfield Road y se quedaron con los tres puntos en el final.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Napoli llegó al gol a los 7' del complemento mediante Leo Ostigard, pero finalmente el tanto fue anulado por el VAR debido a que el defensor noruego se encontraba en fuera de juego. Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Mohamed Salah aprovechó un rebote corto del arquero Alex Meret y puso el 1-0 para Liverpool a falta de cinco minutos.

En la última jugada del partido, el uruguayo Darwin Núnez puso el 2-0 definitivo para los Reds. Con este resultado, ambos equipos finalizaron la fase de grupos con 15 puntos, pero los italianos se quedaron con el primer lugar por tener una mejor diferencia de gol. El tercer puesto fue para Ajax con 6 unidades, mientras que Rangers, que perdió todos los partidos, terminó último.

A su vez, Porto le ganó 2-1 a Atlético Madrid, con tantos de Mehdi Taremi y Stephen Eustáquio. Descontó el Colchonero con el gol en contra de Iván Marcano. Los Dragones Azules, que se quedaron con el primer puesto del Grupo B y el Colchonero no jugará ni siquiera la Europa League.

Será la primera vez desde que Cholo Simeone es el entrenador (2011-12), Atlético de Madrid no jugará las fases finales de la Champions y tampoco de la Europa League. Finalizó como último del grupo y quedó afuera de todo.

Finalmente, Barcelona le ganó 4-2 a Viktoria Plzen en el estadio Doosan Arena. El equipo de Xavi Hernández ya tenía el tercer puesto asegurado en el Grupo C, por lo cual ahora disputará la Europa League.

Marcos Alonso, Ferrán Torres (2) y Pablo Torre -fue reemplazado por lesión, al igual que Franck Kessié- anotaron los tantos para la victoria de Barcelona, mientras que Tomas Chory (2), uno de penal, descontó para el local.