Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta de París Saint Germain. Un verdadero golazo con el sello del rosarino. Un gol que ya es una marca registrada, que repitió cientos de veces en Barcelona y que ahora disfrutan los parisinos. 

Messi inició la acción en la derecha, conectó con Mbappé, que descargó de espaldas, y a la carrera el rosarino la clavó en el ángulo. Una acción repetida, pero no por ello poco efectiva. Con ese remate, el PSG se impuso al Manchester City por 2 a 0 en la segunda fecha del Grupo A de la Champions League. 

El PSG ganaba apenas 1-0 por el gol tempranero de Gueye. El City lo empujaba, los de Pochettino no atacaban y se defendían en su campo. Pudo salir de contra y el crack argentino marcó su primer gol en su nuevo club.

El PSG sufrió, pero se quedó con un triunfazo. Desde que Gueye marcó el primero con un bombazo al ángulo, todo fue de la visita. El equipo de Guardiola dominó la posesión del balón y creó las situaciones más peligrosas. Entre ellas, una chance increíble: dos tiros en el travesaño, en un cabezazo de Raheem Sterling y luego un remate de Bernardo Silva.

El City casi logra empatarlo con un remate de Kevin De Bruyne, que tapó Gianluigi Donnarumma, una de las grandes figuras del partido. El PSG no lograba avanzar ni pisar el área de Ederson. El tridente de lujo en su delantera no aparecía. Lionel Messi tuvo un partido discreto, hasta que frotó la lámpara.

Leo terminó haciendo el cocodrilo detrás de la barrera en un tiro libre sobre el final. La imagen del día (Espn).

Ahora, el equipo de Pochettino es líder del Grupo A, con 4 puntos, al igual que Brujas. El conjunto inglés quedó tercero, con 3 unidades, mientras que Leipzig está en el fondo, sin puntos.

Batacazo del Sheriff en Madrid

 

Real Madrid perdió por 2-1 ante FC Sheriff, en el Estadio Santiago Bernabéu por la segunda fecha del Grupo D de la UEFA Champions League.

Los goles de la visita fueron de Jasurbek Yakhshiboev (25´) y de Sebastien Thill (90´), mientras que el único tanto del encuentro para el Merengue fue, de penal, de Karim Benzema (65´).

El Sheriff viene de ser campeón de la Liga de Moldavia, país del cual la ciudad de Transnistria, de donde es el club, se considera independiente. Es por eso que se dice que el equipo que derrotó al conjunto madrileño es de un país que no existe, al menos legalmente.

El club, que fue fundado en 1997 y tiene su sede en la capital de Tiraspol, es financiado por el conglomerado empresarial Sheriff, lo cual le permitió llegar a conformar un equipo competitivo, pese a ser de una zona pobre de Europa, la cual fue muy golpeada tras la disolución de la Unión Soviética.

Agónico triunfo del Atlético del Cholo Simeone en Milan

 

El Atlético Madrid de Diego Simeone logró una agónica victoria en su visita a Milan por 2-1 en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la UEFA Champions League.

Rafael Leao anotó para el conjunto italiano, que se quedó con diez por la expulsión de Franck Kessié, mientras que Antoine Griezmann y Luis Suárez, de penal y en la última jugada, marcaron para el Colchonero.

El rosarino Ángel Correa fue titularRodrigo De Paul ingresó desde el banco en el segundo tiempo.

Otros partidos de la fecha 2 de la Champions

 

Ajax 2 – Besiktas 0

Shakhtar 0 – Inter 0

Borussia Dortmund 1 – Sporting Lisboa 0

Porto 1 – Liverpool 5

RB Leipzig 1 – Brujas 2