Lionel Messi fue figura indiscutible en la goleada de Barcelona ante Lyon por los octavos de final de la Champions League: dos goles, uno picando un penal, y dos asistencias para el rosarino en un partido que se definió en los últimos veinte minutos.

Su gol de penal abrió el marcador, mientras que Coutinho puso el 2 a 0 cuando iban 31 minutos del primer tiempo. La serie que parecía cerrarse a favor del Barsa tras el empate 1 a 1 en el encuentro de ida en Francia, se emparejó con el descuento del Lyon a los 13 del complemento por intermedio de Tousart.

Recién a falta de 13 minutos para el cierre del partido comenzó la ráfaga de goles que cerró el partido en España. Primero Messi, dejando en el piso a dos rivales, y luego con dos asistencias para Piqué y Dembelé le dieron la ventaja definitiva al Barsa para ponerlo en cuartos de final del certamen.

El gol de penal del rosarino

Así fue la jugada del segundo tanto de Messi

En el otro encuentro de la jornada, Liverpool venció 3 a 1 a Bayern Munich y pasó de ronda tras haber empatado sin goles en el choque de ida.

Los ocho equipos que irán a sorteo para determinar cuáles serán los cruces de cuartos de final son Barcelona, Juventus, Manchester United, Manchester City, Porto, Tottenham, Ajax y Liverpool.