Champions: Pochettino a semifinal y Guardiola a casa tras un partido vibrante

El Tottenham del DT argentino perdió 4-3 la revancha en Manchester pero pasó por los goles de visitante. Agüero marcó uno y el VAR fue clave: avaló un tanto y anuló otro. Liverpool goleó y será rival del Barcelona

     Comentarios
     Comentarios

El Tottenham Hotspur accedió este miércoles por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder por 4-3 en su visita al Manchester City, con un gol decisivo de Fernando Llorente y sacando rédito a la ida (1-0) durante un duelo taquicárdico y con el VAR como protagonista.

Superado ya el minuto 92, el argentino Sergio Agüero recibió un balón suelto al borde del área en posición antirreglamentaria y la jugada acabó en gol de su compañero Raheem Sterling. Pero el sistema de video corroboró el fuera de juego y dejó heladas las tribunas del Etihad Stadium, que desde un cuarto de hora ya palpitaba la tragedia por un tanto de Llorente con la cadera tras un córner (también avalado por el VAR).

 

El Kun ya había marcado el 4-2 parcial. Los demás goles: Bernardo Silva y Sterling para el City y Son (2) para el Totthenham.

Así, el conjunto que entrena Pep Guardiola se quedará otro año sin pisar la penúltima eliminatoria del torneo. Y fue todo a causa de una locura, marcando rápido para luego tener que remontar a un rival sin su gran estrella, Harry Kane; poco importó en muchos momentos, pues el surcoreano Heung-Min Son volvió a ponerse a su equipo sobre los hombros. Y todo el Tottenham aguantó a uno de los mejores equipos del mundo en su cancha para clasificar.

Así quedaron las semifinales

El Barcelona se medirá al Liverpool y el Tottenham al Ajax de Amsterdam en las semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar este miércoles su clasificación los dos equipos ingleses en sus respectivas eliminatorias.

El Liverpool, que ya había ganado en la ida de cuartos de final al Oporto por 2-0, volvió a derrotar al equipo portugués a domicilio por 1-4 con goles de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk.

Los primeros cruces de semifinales se jugarán los próximos 30 de abril y 1 de mayo y la vuelta de ambas eliminatorias se disputarán el 7 y 8 de mayo.

Comentarios