La caída de Paris Saint Germain en la final de la Champions League ante Bayern Munich de este domingo en Lisboa hizo mella en el ánimo de hinchas pero sobre todo de dirigentes de Rosario Central, que vieron la frustración de un ídolo como Ángel Di María y además cómo se esfumó un dinero que hubiera llegado a Arroyito en caso de victoria del PSG.

La derrota del equipo francés por 1-0 privó al Canalla de sumar 240 mil euros a los 405 mil que ya ganó por una cláusula de la venta del pase del volante Giovani Lo Celso, en 2016, al club francés.

El brasileño Neymar, una en cada etapa, el francés Mbapé y el propio Fideo, en el primer tiempo, malograron situaciones muy claras frente al arquero alemán Manuel Neuer, una de las figuras del encuentro, junto a Di María, que metió tres asistencias de antología.

Fideo fue otra vez figura pero esta vez no celebró. (EFE)

Central cobrará así 405 mil euros por un bono extra fijado en una cláusula del contrato de venta del pase de Gio Lo Celso a París, a pesar de que el ex enganche canalla juega ahora en Tottenham, de Inglaterra.

Central había sumado 190 mil euros en la semifinal que PSG le ganó a Leipzig, de Alemania, con un gol y dos asistencias de Di María, luego de haberse hecho acreedor de 140 mil euros por su avance a la semifinal sobre Atalanta, de Italia, por 2 a 1, y de otros 75 mil euros por su clasificación a cuartos de final, con los que totalizó los 405 mil euros.

Lo Celso llegó el año pasado al Tottenham, procedente del Betis.