Alemania, actual campeón mundial, y México, ganador de la copa Concacaf, se enfrentarán hoy en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia 2017, que ya consagró finalista a Chile.

El encuentro se jugará a partir de las 15 (hora de la Argentina) en el Fisht Stadium Sochi y será dirigido por el argentino Néstor Pitana, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

El ganador de este partido se medirá con Chile, que ayer superó a Portugal en una definición con remates desde el punto de penal, luego de haber igualado cero a cero en los 90 minutos y luego en el tiempo extra, en un partido jugado en el estadio Kazan Arena.
 


Alemania, ganador del Mundial Brasil 2014, se adjudicó el Grupo B con 7 puntos, producto de sendos triunfos sobre Australia (3-2) y Camerún (3-1) y un empate ante Chile (1-1).

"Nos espera un partido muy intenso, no hay duda. No vamos a jugar de la misma manera que jugamos contra equipos como Camerún", anticipó Joachim Löw, el DT alemán, en la rueda de prensa previa al partido.

Por su parte México, que obtuvo la copa de la Concacaf en 2015, se ubicó segundo en el Grupo A con 7 unidades, tras vencer a Nueva Zelanda y Rusia, ambos por 2-1, e igualar con Portugal (2-2), que finalizó primero por tener mejor diferencia de gol.

"Se puede tener mas experiencia con 20 años trabajando en una ambulancia que un cardiólogo de 30. Lo mismo pasa en el fútbol. Pese a su juventud, cada uno de los (jugadores) alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel", apuntó el mexicano Juan Carlos Osorio en la conferencia de prensa previa a la semifinal.