Claudio Chiqui Tapia pasó por Rosario para reunirse con dirigentes de nuestro fútbol. El fuerte repudio a la llegada de sociedades anónimas a los clubes fue el eje del encuentro llevado a cabo en un hotel céntrico, donde se hizo hincapié en la asamblea del 24 de febrero que definirá el nuevo estatuto de la AFA y se aprobará la Superliga.

El presidente del club Barracas Central habló en Telenoche (El Tres), luego de la presentación, y dejó en claro que el objetivo es lograr "la democracia en el fútbol a partir de que haya consenso y unidad entre los dirigentes".

"Estamos en un momento histórico", afirmó Tapia a la hora de adelantar la agenda para las próximas semanas. "El lunes 20 se abrirán los sobres de la televisación para definir quién se queda con esos derechos y el viernes 24 se celebrará una asamblea donde se definirá el nuevo estatuto con todas las normas FIFA, se aprobará la Superliga y se convocará a elecciones", precisó el dirigente.

"El 3 de marzo va a comenzar el fútbol", indicó el hombre que buscará ser el nuevo presidente de la AFA. "El Estado asumió el compromiso de girar los recursos económicos para finalizar el contrato con Fútbol para Todos y los clubes cuenten con dinero".

Del encuentro llevado a cabo en la tarde de este miércoles participaron el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, Mario Gianmaría representando a la Asociación Rosarina de Fútbol, el vicepresidente de Central Córdoba, Luis Spern y Daniel Mariatti, máxima autoridad de Argentino. En tanto, no hubo asistencia de autoridades de Newell's.