Antes de reunirse con las autoridades de los clubes de la ciudad este miércoles, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, se refirió al horario del clásico rosarino. Dijo que se intentará gestionar desde el gobierno santafesino la liberación de la televisación del partido para evitar reuniones en bares o viviendas para verlo.

"Estamos trabajando para que el partido se juegue lo más cerca posible de la restricción de las 21 porque tenemos muchos más controles en la calle y si hay algún desborde tenemos más posibilidades de neutralizarlo", explicó el funcionario provincial en diálogo con la prensa.

Lagna también expresó que lo mejor sería que "la televisación sea liberada a toda la sociedad para que la gente no tenga que ir a un bar a ver un partido”.

“Ojalá que la autoridades hagan algo en consecuencia", dijo el ministro aunque aclaró que la decisión de liberar la televisación dependerá de las empresas de TV que tienen los derechos.

Por otra parte, el ministro adelantó que este miércoles se reunirá con los responsables de la seguridad de Newell´s y Rosario Central.

“Nos preocupa que un triunfo pueda hacer que la gente se lance a festejar. El horario del partido no está determinado definitivamente”, agregó el ministro de Seguridad.

El ministro Lagna pidió liberar la televisación del clásico rosarino para evitar reuniones