Este jueves, los colores de Newell's y Rosario Central lo pintan todo. El clásico rosarino del fútbol masculino atraviesa toda la ciudad. También a ellas, las jugadoras de los planteles femeninos que en agosto trendrán su propio clásico y miran con atención lo que pasará esta tarde en el Gigante de Arroyito.

Luciana Ferreyra, jugadora de Newell's,  y Lis Cacciola, ex Rosario Central, dialogaron en el programa De Boca en Boca (Radio 2) sobre cómo se preparan para su clásico del 14 de agosto con los ojos puestos en el Gigante. Hasta arriesgaron un resultado para este jueves. 

"Es un partido que se vive aparte", dijo la jugadora leprosa que arrancó a jugar en Social Lux y luego llegó al equipo rojinegro. 

"Se vive como si fuese el último partido de la vida. Te da ansiedad", dijo Lis, quien se fue de Central el año pasado y estuvo un corto tiempo en el Crotone de Italia sumando experiencias en el fútbol femenino.

Ambas, nunca se cruzaron en un clásico rosarino pero sí lo jugaron en la liga rosarina. 

"Nos respetamos todas en el mismo ambiente, es muy distinto con el fútbol masculino. Nunca se insulta ni se grita. Un 25 de mayo en el último clásico hubo 700 personas en Bella Vista", recordó y remarcó Luciana.