A poco más de una semana del clásico rosarino, el técnico Diego Cocca ya empieza a proyectar la formación que pondrá en la cancha el domingo 15 de septiembre a las 15.30. El DT tiene serias dudas de que Lucas Gamba pueda llegar al partido y en un ejercicio táctico probó con el uruguayo Sebastián Ribas en la delantera. Además, en la conferencia de prensa que brindó en Arroyo Seco descartó la posibilidad de adelantar a Ciro Rius.

"Todavía falta mucho tiempo, pero toda la parte médica se está ocupando de darle a Gamba todos los tratamientos para acortar los tiempos lo máximo que se pueda”, actualizó Cocca sobre el estado físico del delantero que sufrió una lesión muscular contra Colón. Y agregó que “después va a depender mucho de cómo se sienta el jugador y cómo llegue los días previos al partido".

"Hoy por hoy Gamba está trabajando muy bien, haciendo toda la parte de kinesiología, el sábado y domingo va a seguir con lo mismo, no se va a parar para que siga recuperando", explicó el entrenador canalla.

Y luego advirtió: "La experiencia que uno tiene es que por ahí el doctor te puede decir que no tiene nada y el jugador siente molestia o al revés. Va a depender mucho de cómo se sienta el jugador, de evaluar con el doctor y tomar una decisión en conjunto".

En un ensayo táctico, Cocca armó su delantera con Claudio Riaño y Sebastián Ribas, dejando en claro que esa es la principal opción que maenja para el clásico.

Acerca de la segunda posibilidad que se manejó desde que se conoció la lesión de Gamba, dijo: "Siento que Ciro (Rius) se siente muy cómodo por la banda, es la posición que tiene él y no lo veo tanto por el medio. Me parece que por afuera, con espacios, se siente más cómodo".

"Salvo Lucas (Gamba) que veremos si puede llegar, tenemos a todos a disposición. Me gusta tener un montón de variantes, tener este lindo problema de saber con quién voy a jugar, porque hay varias opciones que han demostrado entrando bien", finalizó.