Newell's tenía la idea de vender a escala la camiseta que Diego Maradona usó en 1993 aunque no lo iba a hacer ahora. La primera que iba a salir a la venta era el título de 1974. Pero en el césped del Camp Nou pasó algo inesperado que puso todo patas para arriba y la dirigencia del club del Parque, rápida de reflejos, cambió los planes.

"Lo del fin de semana nos tomó por sorpresa, el gesto de Lionel hizo que se precipite este desarrollo. El mismo domingo nos convocó Cristian (D'Amico, vicepresidenete) al equipo que está detrás del lanzamiento, que incluye a marketing, comunicación, tienda y producción, y en tiempo récord desarrollamos el producto y lo comunicamos en las redes a nivel local y para todo el mundo ", dijo Fernando Acatto, gerente general de la Lepra, en Zapping Sport.

El directivo explicado: " Desde hace tiempo tenemos desarrollada una línea de camisetas históricas con todos los campeonatos, con un embalaje especial y una retórica de lo que significó el título. Y también estaba la edición especial por el paso de Maradona por el club. Habíamos empezado trabajando la del 74, pero con la triste noticia de Diego más el homenaje de Lionel, decidimos empezar con la del 93. Dentro de un proceso normal de lanzamiento, pero con cierta urgencia ".

Acatto dio más detalles del producto: "Estamos produciendo una réplica con el sello de autenticidad del club, un certificado, un dossier y fotos del paso de Maradona por el club. La camiseta está en proceso de producción: vamos a replicar cada detalle. No es una camiseta Adidas, pero la autenticidad se la va a dar el club ", Dijo.

De todos modos, aclaró que no estará el logo de las tres tiras : "Los patrocinadores son parte de hacer una réplica y van a estar. Pero hay una cuestión contractual por el cual no podremos usar el logo Adidas, pero los patrocinadores sí". La casaca se vende ahora, pero se entregará en 30 días a los hinchas que la adquieran a lo largo de mundo.