A Lionel Messi le preguntaron si se animaba a ir caminando hasta San Nicolás si Argentina sale campeón del Mundial de Rusia 2018. Y Lío respondió: "Sí".

El periodista Martín Arévalo de TyC Sports le tiró la idea al rosarino y éste aceptó, por lo que si se da el tan ansiado triunfo del equipo de Sampaoli en la Copa del Mundo, Messi se irá pasito a pasito hasta la basílica de la ciudad bonaerense.

Ahora, ¿cómo sería ese recorrido? Hay varias alternativas que el Diez de la selección podría tomar. Una de ellas salir desde la zona sur de Rosario, en el barrio donde nació y vivió su infancia. Si toma ese recorrido por la ruta 21, por donde cada año miles de fieles circulan en el marco de la peregrinación a San Nicolás, aunque también podría hacerlo partiendo desde su casa de Arroyo Seco.

Si sale de Rosario tardaría aproximadamente 12 horas y media en hacer los 68 kilómetros y pasaría por Villa Gobernador Gálvez, Alvear, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Pavón, Empalme Villa Constitución, Theobald, entre otras localidades.

En cambio, si Messi sale desde Arroyo Seco, la distancia sería mucho menor, 39 kilómetros, que tardaría 8 horas en recorrer caminando.