Cuando Omar De Felippe empezaba a desesperar, la dirigencia de Newell's confirmó al tercer refuerzo para esta Superliga: se trata de Mariano Bíttolo, lateral izquierdo que también puede jugar de volante por ese sector que llega a préstamo por un año.

El oriundo de Morón, que tiene 28 años, surgió en Vélez (ganó Clausura 2011 e Inicial 2012) y viene de jugar en Albacete de la segunda división española, de donde arriba con el pase en su poder. Firmará por una temporada, con cargo y con opción de compra favorable a la Lepra.

Su carrera lo llevó por varios equipos: de Vélez se fue a Colón, donde estuvo de 2013 a 2015, logrando el ascenso; de allí partió a Atromitos de Grecia, luego vistió la camiseta del Córdoba español hasta su desembarco en el elenco de donde nació futbolísticamente Andrés Iniesta.

Bíttolo, que estará en Rosario el jueves para revisión médica y firma de contrato, le dará a De Felippe la posibilidad de ubicarlo como lateral izquierdo (con Grimi como segundo marcador central) o de ponerlo como carrillero, en caso de necesitarlo ahí, con Ferroni como defensor por la banda. 

Es el tercer refuerzo para el DT: ya habían arrbado el citado Grimi y el delantero portugués Zé Turbo. Ahora, la intención es cerrar cuanto antes al lateral derecho paraguayo Iván Piris.