El próximo fin de semana dará comienzo la Copa de la Superliga, el segundo torneo que el fútbol argentino disputará en este primer semestre del año, una vez concluida la Superliga a la que le quedan aún un par de partidos.

El certamen tendrá una particularidad: los 24 equipos participantes estarán divididos en dos zonas, dentro de las que jugarán todos contra todos. El motivo: la necesidad de terminar antes de que los clubes deban ceder a los jugadores a sus selecciones para la Copa América, que se iniciará el 12 de junio.

La modalidad para definir al campeón será la siguiente: los primeros y segundos de cada grupo se cruzarán en semifinales a partido único y el campeón saldrá de una final en cancha neutral el domingo 31 de mayo.

Boca se consagró campeón de la Superliga. Buscará repetir.


Estará en juego una plaza para la Copa Libertadores 2021 (irá el campeón), pero los puntos que se sumen repercutirán en las tablas actuales de clasificación a las copas internacionales y la definición de los descensos. 

Otros datos de color: no habrá fecha de clásicos porque los equipos de mayor rivalidad quedaron divididos en zonas diferentes: no se jugarán los derbys entre Newell´s y Central, River y Boca, Independiente y Racing, San Lorenzo y Huracán, Estudiantes y Gimnasia ni Unión y Colón.

Las zonas son:

Zona A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez

Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

La fecha inicial del próximo fin de semana se jugará así:

Viernes:

19 hs: Gimnasia - Banfield

21.10 hs: Patronato - San Lorenzo 


Sábado:

13.15 hs: Defensa y Justicia - Estudiantes

15.30 hs: Independiente - Vélez 

17.45 hs: River - Atlético Tucumán

20 hs: Godoy Cruz - Boca


Domingo 

11 hs: Huracán - Talleres 

15.30 hs: Unión - Arsenal

17.45 hs: Central Córdoba - Newell´s

20 hs: Aldosivi - Racing


Lunes

19 hs: Lanús - Argentinos 

21.10 hs: Rosario Central - Colón