La televisación del fútbol cambia a partir del comienzo de la Superliga, que será este viernes 25 de agosto.

Los vuelta del servicio pago, es decir, abonar un dinero extra al abono mensual para poder ver los 14 partidos de cada fecha, será a partir de de octubre. Mientras tanto, los clientes que tengan el servicio analógico, digital o HD podrán ver los encuentros en el canal de películas TNT y Fox Sports 2, sin pagar de más.

Por ejemplo, en TNT este viernes a las 19, apenas finalice la película "La Batalla de los ángeles", comenzará la transmisión del partido Tigre-Vélez y luego el canal continuará con la emisión de películas con el título "Siete Almas".

El mismo método se aplicará durante los días sábado, domingo y lunes con cada uno de los partidos que la señal tenga asignado. Entre cada film del canal se podrán ver en vivo los siguientes partidos de la Superliga: Talleres-Lanús el sábado a las 18, San Martín de San Juan ante Patronato el domingo a las 11.05 de la mañana, San Lorenzo-Racing el mismo domingo a las 16.05 y por la noche Temperley-River a las 20.05. El lunes 21.15 se transmitirá Estudiantes-Arsenal.

En cuanto a Fox Sports 2, el viernes después de su clásico programa de cada tarde "Fox Sports Radio" llegará a las 21 la transmisión de Banfield-Belgrano. El sábado, el mismo canal pasará 3 partidos: a las 14 Defensa y Justicia ante Gimnasia, la presentación debút de Central ante Colón a las 16.15 y por la noche Independiente-Huracán a las 20.05.

El domingo se emitirán 2 encuentros, Atlético Tucumán ante Godoy Cruz a las 14.05 y Boca-Olimpo en el horario de las 18.05. En tanto, el lunes se podrá ver la presentación de Newell's ante Unión a las 19.05.

Las empresas Cablevisión y Cablehogar aclararon que la emisión de los partidos en sistema SD (Standard Definition) será sólo en las primeras cinco fechas del torneo. Después, a partir de octubre, será obligatorio contar con el decodificador que prové la empresa y abonar 300 pesos por mes para ver todos los encuentros de la fecha, que se emitirán exclusivamente en HD (High Definition).

En tanto, quienes ya hayan contratado el denominado "Pack Fútbol" podrán desde la fecha 1 del torneo ver los encuentros en HD en los canales Fox Sports Premium y TNT Sports, canales que además ofrecerán contenidos especiales durante las 24 horas.