Gabriel Compagnucci tuvo el mejor debut posible en Newell's: gol del descuento, buena actuación y victoria ante Talleres. El oriundo de Monte Buey (Córdoba) habló en Zapping Sport y reveló algunas curiosidades de su personalidad: por ejemplo, a quién le dedicó su tanto señalando al cielo.

"Hacía una semana que había fallecido mi abuela y no había podido ir al pueblo a despedirla. Ella prácticamente me crió. Siempre me seguía, me llamaba antes de cada partido para pedirme un gol. Tengo también a mi papá en el cielo y los dos me guían de arriba. Siempre les dedicaré los goles a ellos", confesó en Radio 2. 

Compa, como le gusta que le digan, admitió que tuvo un buen ingreso desde el banco: "Yo ya venía leyendo el partido desde afuera y me siento bien, fue fundamental la confianza que me dieron los chicos. Cuando entra de afuera es difícil conectar rápido con los compañeros y el partido y lo pude hacer rápidamente".

Acerca de si cree que podría entrar como titular el lunes ante Argentinos, señaló: "Me siento bien, el DT sabe lo que puedo aportar. Si me toca ir de entrada o al banco, actuaré de la misma manera. Siempre tratando de dar al máximo por esta camiseta. Uno se ilusiona con poder estar, pero tenemos un gran plantel y ellos sabrán lo que es lo mejor para el equipo".

El ex Tigre dice estar fascinado con el funcionamiento del club: "Poder disfrutarlo todos los días me pone feliz, me llena de orgullo y trato de sacarle el jugo a todo: la gente a disposición para que no nos falte nada en los entrenamientos, la alimentación. Lo único que tiene que hacer como jugador tiene que jugar al fútbol".

Y cerró revelando por qué se quedó con el dorsal 27: "Es un número que me gustó, tuvimos una charla con el utilero del club y me dijo que es un número ganador. El 8, el que me gustaba a mí desde chico, no está disponible, pero había otras alternativas y ese me cerró. Pero no significa que me guste jugar ahí, de volante, y nada más. De lateral también me agrada mucho".