Por la Fecha 11 de la Liga de España, Barcelona, con Sergio Agüero de titular, perdió por 1-0 ante Rayo Vallecano y la continuidad de Ronald Koeman al frente del equipo pende de un hilo. El único gol del encuentro fue anotado por el colombiano Radamel Falcao.

Con este resultado, el club catalán quedó en la novena posición de la tabla, con 15 puntos obtenidos, mientras que los de Vallecas escalan a la tercera posición, con 19 unidades cosechadas.

En la primera mitad, el dueño de casa se mostró más sólido y contó con las mejores y más claras situaciones de peligro. El Culé no podía concretar una salida limpia de abajo y el local presionaba bien alto, a la espera de un error del rival, para poder lastimar.

De hecho, el tanto del Rayo llegó a raíz de una equivocación de Sergio Busquets en la salida, para que Óscar Trejo recupere, asista a Radamel Falcao García, quien encaró a Gerard Piqué, enganchó para que el zaguero español pase de largo y definió con gran precisión al segundo palo.

Ya en el complemento, el encuentro continuó por la misma tónica, pero el Blaugrana se mostró más decidido a la hora de buscar la igualdad, pero lo intentaba con más ímpetu que fútbol.

El Kun Agüero contó tres chances para poner el empate en el marcador, pero en las tres oportunidades sus definiciones no pudieron superar a Dimitrievski, arquero del Rayo.

Asimismo, cuando corría el minuto 69 de juego, Memphis Depay cayó en el área rival, el árbitro cobró el penal, pero el propio atacante neerlandés fue quien desperdició la penal máxima y la igualdad.

En Barcelona los ánimos están por el piso y se habla, desde hace rato, de un cambio de conducción. Koeman acumula en esta temporada 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Números que ejemplifican la crisis del club, que desde la salida de Messi vive un temporal interno.