La edición número 66 del Balón de Oro, premio que entrega la revista France Football, se celebrará este lunes en París con el delantero del Real Madrid Karim Benzema como principal candidato y sin Lionel Messi entre los 30 nominados. La ceremonia se realizará en en el Theatre du Chatelet de la capital francesa desde las 15.30 de la Argentina con transmisión de ESPN y Star+.

Messi, último y máximo ganador del premio con siete trofeos, no participará del evento ya que insólitamente quedó afuera de los 30 nominados por primera vez desde 2005.

"El Balón de Oro es Messi y Messi es el Balón de Oro", dijo el director de France Football, Pascal Ferré, sobre el argentino que conquistó las últimas dos ediciones en 2019 y 2021.

El Balón de Oro fue creado en 1956 y para esta edición se decidieron cambiar los criterios de elección y evitar lo que sucedió en los últimos años con los doce que se repartieron Messi y Cristiano Ronaldo, quien sí fue incluido entre los nominados.

El candidato es el delantero francés Karim Benzema, quien tuvo una temporada soñada con Real Madrid y confirmó su gran regreso al seleccionado.

El polaco Robert Lewandowsi también asoma como posible ganador luego de haberse quedado con las manos vacías en 2021 cuando merecía obtenerlo en 2020, el único año que no se entregó por la pandemia. El francés Kylian Mbappé y el senegalés Sadio Mané también pujan por la distinción.

Durante la gala también se entregará por cuarta vez el Balón de Oro femenino. La española Alexia Putellas lo ganó en 2021 y está nuevamente nominada pero la inglesa Beth Mead hizo méritos para llevarse el premio.

También se reconocerá al mejor arquero con el Trofeo Yashin, al mejor jugador sub 21 y se suma el Trofeo Sócrates, que será para un o una futbolista con compromiso social y solidario. También será condecorado el mejor goleador con el Trofeo Gerd Müller.