Newell's sigue en carrera en la Copa Sudamericana. Derrotó en Rosario por 3 a 1 a Palestino y llegará a la última fecha de su grupo con posibilidades matemáticas de clasificar a la próxima fase. Castro, Sordo y Suarez, en contra, anotaron para el equipo de Burgos. Había empatado transitoriamente Sánchez Sotelo.

Fue casi un renacer para los rosarinos. Mostró superioridad en buenos tramos del partido y ofreció una imagen mejorada respecto de los juegos anteriores. 

En el primer tiempo, Newell’s golpeó primero y sacó ventaja a los 5 minutos. Un golazo de Nicolás Castro le permitió jugar los primeros 45 minutos con ventaja.

A pesar del incipiente dominio, a medida que pasaron los minutos, el equipo se fue diluyendo. Hubo buen trabajo de Castro, Acevedo y Sforza en el inicio, pero decayeron a medida que pasaron los minutos. 

En el inicio del segundo tiempo, el madrugado fue Newell’s. Un desborde de Barticciotto, que había ingresado en el entretiempo, generó un cabezazo preciso de Sánchez Sotelo (otro de los que entró tras los primeros 45 minutos) que empató el partido, tras una floja reacción de Aguerre

El equipo de Burgos se vio movilizado por el golpe y salió a buscar el segundo. Encima se lesionó Lema y el DT mandó a la cancha a Alexis Rodríguez, con lo que la estructura del equipo se modificó notablemente.

Para evitar que el equipo chileno creciera, Burgos quiso rearmar el medio y le dio los primeros minutos a Fernando Belluschi desde su regreso al club. Salió Nicolás Castro. El ex River y San Lorenzo le cambió la cara al equipo.

La Lepra empujó con Alexis y Belluschi, a través de disparos de media distancia. Y casi se pone en ventaja con un gran cabezazo de Cristaldo que dio en el travesaño y en el rebote lo perdió increíblemente el primo de Maxi.

Acto seguido, llegó el segundo leproso. Cristaldo asistió a Ramiro Sordo y el pibe definió notablemente ante la salida del arquero.

El equipo de Burgos, entonado, siguió buscando. Un centro de Belluschi encontró la cabeza del defensor Suarez y se clavó en su propio arco. El tercer gol leproso le dio tranquilidad hasta el final. Y hasta pudo hacer algún gol más.

Newell’s todavía tiene un largo camino para aspirar a la clasificación. Inicialmente deberá ganarle a Atlético Goianiense el próximo martes en Rosario. Pero, además, necesita que este pobre Palestino, que hoy marcó apenas su primer gol en la copa, derrote a Libertad. Es difícil, pero aun es posible.