El Manchester City, con el argentino Julián Álvarez entre sus titulares, goleó este domingo a Everton 3-0 como visitante por la fecha 36 de la Premier League inglesa y quedó a un paso del título luego de la derrota del escolta Arsenal ante Brighton, de local, por el mismo resultado.

Con el ex delantero de River desde el inicio por cuarta fecha consecutiva, el equipo del español Josep Guardiola se impuso con dos goles del alemán Ilkay Gündogan y otro del noruego Erling Haaland, que lleva 36 tantos en 33 juegos que extendieron su histórico récord en la Premier.

El City, que este miércoles buscará la final de la Champions League cuando reciba a Real Madrid en la revancha de una llave empatada 1-1, quedó a un paso del título ya que su escolta y perseguidor, Arsenal, sufrió una nueva y dura derrota ante Brighton por 3-0, como local.

Manchester City, con un partido menos, suma 85 puntos y le sacó cuatro a Arsenal, que solo tendrá seis por jugar.

Los "gunners" lideraron el campeonato durante gran parte de la temporada pero solo consiguieron 7 de los último 15 puntos y no pudieron frenar al City que ganó once fechas seguidas.

Brighton, con Alexis Mac Allister desde el inicio y la entrada del ex Rosario Central Facundo Buonanotte, dio el golpe en el Emirates Stadium y se ilusiona con clasificar a la próxima Champions.

La próxima semana, Arsenal jugará primero el sábado contra Nottingham Forest, como visitante, y el domingo Manchester City recibirá a Chelsea, encuentro en el que podría festejar un nuevo campeonato de liga,