La selección argentina de Lionel Scaloni se presentó por primera vez en el país. Con un muy buen partido de Giovani Lo Celso, que jugó desde el arranque, el conjunto albiceleste venció a México por 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes

Los goles del conjunto nacional fueron marcados por Ramiro Funes Mori, a los 44m del primer tiempo, e Isaac Brizuela, en contra, a los 37m del segundo. Giovani Lo Celso, ex Central, fue de lo mejor del equipo junto a Paulo Dybala.

Scaloni dirigió su quinto amistoso al mando del seleccionado y este cotejo marcó su primera presentación en el país, ya que los choques anteriores se dieron fuera de Argentina: 3-0 ante Guatemala y 0-0 frente a Colombia, en Estados Unidos; y 4-0 sobre Irak y la caída 0-1 ante Brasil, ambos en Arabia Saudita.

El próximo martes volverá a enfrentar a México, pero esta vez será en Mendoza.

Con Agustín Marchesín  en el arco, en la zaga central hizo su debut el defensor Juan Marcos Foyth, actualmente en Tottenham de Inglaterra. Estuvo en la zaga junto a Ramiro Funes Mori, mientras que Renzo Saravia y Nicolás Tagliafico cubrieron los costados de la defensa.

En la zona del mediocampo, Argentina presentó una línea de cuatro volantes conformada por Ángel Correa, Leandro Paredes como volante central y Giovani Lo Celso y Marcos Acuña, por el andarivel izquierdo y derecho, respectivamente.

 

Paulo Dybala
Dybala fue el encargado de la generación de juego. (FotoBaires)


Como responsables de la ofensiva estuvieron Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

En el segundo tiempo, sumaron minutos Rodrigo De Paul, Maxi Meza, Mauro Icardi, Erik Lamela, Franco Vázquez y Gastón Giménez, de Vélez, quien hizo su debut en la selección mayor. 

Por el lado de México, el técnico Ricardo Ferreti, DT interino que podría ser sucedido por Gerardo Martino, le dio minutos a los futbolistas que se desempeñan en el fútbol europeo para que luego del primer choque ante Argentina puedan regresar a sus respectivos clubes. 

Cabe resaltar que atajó Guillermo Ochoa, arquero titular en el último mundial, pero faltaron figuras como Irving Lozano, Guardado y Chicharito Hernández.

El historial

Argentina y México jugaron 29 encuentros con 13 triunfos para Argentina, 4 victorias para México y 12 empates. 

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay); Asistente 1: Gabriel Popovits (Uruguay); Asistente 2: Carlos Barreiro (Uruguay); 4to: Patricio Loustau (Argentina).