En un pobre y trabado partido, Argentina igualó sin tantos ante Brasil este martes por la noche en San Juan. Sin embargo, un rato después del final de ese partido llegó la gran noticia para la Albiceleste, cuando recibió desde Santiago el dato de la derrota de Chile, que la confirma como una más de las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022.

El 0 a 0 ante Brasil en San Juan

En el encuentro ante los brasileños, los de Scaloni no pudieron desarrollar su fútbol, pero consiguieron una igualdad importante en el marco de un partido muy disputado y de trámite parejo.

En el comienzo los equipos se dedicaron a estudiarse. Argentina tenía la pelota y Brasil esperaba. El respeto dominaba la escena. Tite armó un sistema defensivo efectivo: s. abroqueló bien atrás, presionó de cerca a los delanteros, en especial de Messi y cuando pudo metió algún contragolpe, aunque sin demasiado peligro. Tanto le costaba generar a Argentina en ese primer tiempo, que recién a los 24’ remató por primera vez arco (un tiro de Messi que fue bloqueado por la defensa).

A los 35’ llegó la polémica de la noche: Otamendi recuperó en el área y al cubrir la pelota extendió el brazo e impactó su codo contra el rostro de Raphina. Parecía acción de roja pero el VAR (pese al chequeo) la dejó pasar.

La única chance albiceleste llegó sobre los 40’ cuando tras una buena acción colectiva De Paul remató con comba desde el borde del área y Alisson tapó abajo lo que hubiera sido la apertura del marcador. Así llegaron al descanso.

En el complemento Scaloni mandó a la cancha a Joaquín Correa y Lisandro Martínez (por Lautaro y Paredes), pero la fisonomía no cambió.

Sobre los 15’ la visita tuvo una muy clara con un remate de afuera de Fred que se estrelló en el travesaño. Diez minutos más tarde, Vinicius tuvo otra chance en sus pies pero su remate fue a las manos de Martínez.

Acto seguido, Messi probó con un zurdazo que contuvo Alisson. El propio Lionel tuvo en sus pies otro disparo cerca del final pero remató al cuerpo del arquero. Así se fue el partido: ninguno arriesgó demás y terminaron por conformarse con la igualdad. Brasil mantuvo el liderazgo y el invicto y Argentina se metió en el Mundial aprovechándose de las derrotas de Uruguay (ante Bolivia) y Chile (frente a Ecuador).

Boleto a Qatar en un 2021 inolvidable

El pasaje al Mundial de Qatar 2022, que llegó al final de la jornada para Argentina por la derrota 0-2 de Chile ante Ecuador en Santiago, es la cereza en el postre de un año inolvidable para la selección. Al título de la Copa América después de 28 años y ganándole la final a Brasil en el Maracaná, ahora se suma la clasificación a un Mundial más anticipada en la participación de la Albiceleste en toda la historia de eliminatorias sudamericanas. 

Además, la Scaloneta continúa con un invicto impresionante que ya lleva 27 partidos. Argentina lleva más de dos años sin perder: la última derrota fue ante Brasil, en la semifinal de la Copa América 2019. Realmente impresionante e histórico. 

Clasificados al Mundial de Qatar 2022

Ya son 13 los clasificados al Mundial de Qatar 2022. Además de Argentina y de Qatar, que se aseguró su plaza por ser local, también se aseguraron su ticket para el Mundial 2022 Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.