Fiorentina igualó 0-0 ante Cremonese y clasificó a la final de la Copa Italia, donde enfrentará a Inter. Será una final con buena presencia argentina. En la ida, el conjunto violeta había ganado 2-0, con goles de Arthur Cabral y Nicolás González, que este jueves fue titular.

El local dominó el juego desde un inicio, pero no pudo quebrar la defensa del equipo de Lombardía. La polémica del partido fue la mano no cobrada de Luka Lochoshvili, a los 27 minutos del primer tiempo, cuando cortó un centro de Nicolás González y la pelota terminó pegando en su brazo. Livio Marinelli decidió no cobrar la pena máxima.

La final se jugará el próximo 24 de mayo en el Olímpico de Roma. El último enfrentamiento entre ambos finalistas fue en la fecha 28 de la Serie A, con victoria 1-0 del equipo de González y Lucas Martínez Quarta sobre el de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

En Inglaterra, el Tottenham le ahogó el festejo al United

 

Tottenham logró una gran remontada ante Manchester United en Londres. Los Red Devils ganaban por los goles de Jadon Sancho y Marcus Rashford, pero los Spurs lo igualaron en el segundo tiempo a través de Pedro Porro y Son Heung-Min para el 2-2 final en un duelo correspondiente a la fecha 33 de la Premier League. 

El argentino Cristian "Cuti" Romero fue titular y completó todo el partido en el elenco local, que le amargó el festejo a los diablos rojos.

Los de Erik Ten Hag aprovecharon el mal momento de su rival, que venía de perder 6-1 con Newcastle, y en apenas siete minutos se pusieron en ventaja con una buena jugada individual de Jadon Sancho, que enganchó en el área y definió cruzado para romper el cero. 

Para colmo, sobre el cierre de la primera mitad, Ivan Perisic desperdició la chance del empate y, de contragolpe, Marcus Rashford estiró la diferencia.

En el complemento, los de Ryan Mason cambiaron la cara y encontraron el descuento a los 56 minutos con una gran volea al ángulo de Pedro Porro tras una serie de rebotes dentro del área.

A pocos minutos del final, Harry Kane encabezó un contragolpe y la cambió para Son Heung-Min, quien definió cruzado y sentenció el 2-2 definitivo. Con este resultado, Manchester United sigue en puestos de Champions League y le saca seis de ventaja a Tottenham.