Villarreal venció como visitante a Real Madrid por 3-2, en un partido correspondiente a la 28ª fecha de la Liga de España. El submarino amarillo se quedó con los tres puntos en un final para el infarto y gracias a un golazo del nigeriano Samuel Chukwueze, quien ya había convertido otro.

En el equipo visitante fueron titulares, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, quien metió una asistencia notable para uno de los goles del nigeriano.

Villarreal le ganó los dos partidos de la temporada al Real Madrid (2-1 y 3-2). Es la primera vez que pasa en la historia de La Liga.

El conjunto merengue estuvo dos veces en ventaja por un tanto en contra de Pau Torres, a los 16 minutos de juego, y otro de Vinicius, a los tres del complemento. El africano, a los 39 de la etapa inicial, y el ingresado José Luis Morales, a los 25 del epílogo, consiguieron el empate en ambas oportunidades.

Los dirigidos por Quique Setién se quedaron con la victoria gracias a otro golazo de Chukwueze, a 10 del final, quien enganchó de derecha al medio y sacó un zurdazo que se clavó en el segundo palo de Thibaut Courtois.

El triunfo de Villarreal lo dejó con 47 puntos en la quinta ubicación de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la Europa League y a cuatro de Real Sociedad (el último que ingresaría a la Champions League). En la otra vereda y con un encuentro más, Real Madrid quedó a 12 de Barcelona.