Con el empuje de los pibes y la templanza de los experimentados, Newell’s tuvo este sábado un promisorio debut en la Liga Profesional 2022 y venció 2-1 a Banfield en condición de visitante. Los goles rojiengros fueron convertidos por Juan Manuel García y Ramiro Sordo, ambos en el primer tiempo, mientras que Giuliano Galoppo, de penal, anotó el descuento en la última acción del partido.

El equipo de Javier Sanguinetti pasó un sobresalto antes del primer minuto de juego, cuando el arquero Ramiro Macagno debió salir a cortar lejos de su arco por una mala salida de la defensa, pero de allí en adelante se adueñó del juego y empezó a construir lo que terminaría siendo una victoria justa y merecida. 

García festeja el primer gol leproso. (FotoBaires)

Luego de algunos minutos de estudio, la Lepra encontró en la presión y las salidas veloces de contragolpe la llave para lastimar al Taladro. De esa manera le impidió jugar por abajo y salir desde su arco con comodidad al equipo dirigido por Claudio Vivas. Y, al mismo tiempo, cada vez que recuperó la pelota intentó ser directo y llegar lo más rápido posible al arco rival. 

Tras algunas oportunidades desperdiciadas por no ser preciso en el último toque, el equipo de Sanguinetti finalmente consiguió el premio a la búsqueda y abrió el marcador a los 25 minutos de juego.

Julián Fernández recuperó la pelota en el círculo central y cedió rápido para Francisco González, que se lanzó en carrera por la derecha y terminó habilitando a García dentro del área. El nueve, con clase, definió con la cara interna del pie derecho y la colocó junto a un palo

El Taladro sintió el golpe y Newell's, lejos de relajarse, fue por más y siguió apelando a la misma fórmula que tanto resultado le dio en esa primera parte. Así, luego de un par de llegadas con peligro que no pudo concretar, llegó el segundo grito de la tarde. 

Banfield quedó mal parado y jugado en ataque, García descendió a pivotear cerca del mediocampo y con un gran movimiento asistió a Sordo, que se escapó velozmente, quedó cara a cara con Bologna y la tocó a un costado para anotar su gol.

Fue el 2-0 que se mantuvo hasta casi el final del partido, hasta que el árbitro Fernando Echenique sancionó un penal -dudoso- de Macagno a instancias del VAR, que Galoppo cambió por el gol del descuento para Banfield. 

De esta manera, Newell's, apoyado en la inteligencia para presionar y lastimar con las salidas y transiciones rápidas, en la solidez defensiva y la precisión de García, la figura del juego, consiguió un triunfo más que merecido en el inicio del campeonato.

Para el entrenador rojinegro, el gran partido de su equipo también representa una prueba superada de parte de los juveniles a los que les dio confianza para ser titulares en el debut, ya que tanto Marco Campagnaro como Guillermo Balzi y Marcos Portillo estuvieron a la altura de las exigencias. 

Resumen del partido