Newell's no pudo ante Arsenal en un pobre partido disputado en el Coloso por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Adrián Coria no tuvo una tarde lucida y apenas pateó al arco rival, algo que el equipo del Viaducto ni siquiera intentó. Por ahora, el rojinegro se mantiene en zona de Sudamericana.

Newell's llevó las riendas del partido, al menos en las intenciones. Tuvo más la pelota que su rival, pero eso no asegura ninguna ventaja porque no supo que hacer con la pelota.

La acción más destacada del partido fue la polémica expulsión de Djorkaeff Reasco. El ecuatoriano, que se había ganado la primera amarilla por una falta desde atrás, chocó con el arquero Medina antes del final del primer tiempo y el juez Facón Pérez le mostró la segunda tarjeta.

El segundo tiempo le costó al equipo de Coria. Nunca tuvo al futbolista indicado para generar chances de peligro y entonces el rojinegro careció de profundidad. Juanchón García se anotó con la única aproximación leprosa en todo el juego a través de un cabezazo débil. 

Arsenal ni eso. El equipo de Madelón se dedicó a no jugar y nunca arrimó peligro contra el arco de Lautaro Morales. 

Claro que Newell's tampoco hizo demasiados méritos para llevarse los tres puntos y dejó pasar una buena oportunidad de ganar en casa porque el rival no ofrecía demasiada resistencia. 

Así, la Lepra se mantiene en zona de Sudamericana, pero la sensación es de poquedad ante la chance desperdiciada. Newell's se debía una buena victoria en casa, luego de otro triunfo de visitante ante Unión, pero sigue en deuda.