Con dos golazos de Lionel Messi, Paris Saint Germain dio un show de fútbol, goleó 7 a 2 a Maccabi Haifa en París y logró la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Los otros tantos en favor del PSG los marcaron Kylian Mbappe (2), Neymar, Alex Soler y Sean Goldberg en contra.

Con este triunfo, PSG sumó 11 puntos y pasó a octavos junto con Benfica que, con Nicolás Otamendi y Enzo Fernández durante todo el partido, goleó 4 a 3 a Juventus y lo dejó eliminado de la Champions.

La próxima semana, el equipo de Turín deberá derrotar al PSG en el marco de la última fecha, y esperar que Macabi Haifa no le gane a Benfica para poder seguir compitiendo en la Europa League.

Messi marcó sus tantos a los 19 y 44 minutos del primer tiempo y lució en un nivel inmejorable. En el primero, tomó un rebote dentro del área, levemente volcado a la izquierda y con un rival enfrente, para resolver con un remate tres dedos de zurda y marcar el 1-0.

La otra obra con su sello fue para el 4-1: encaró vertical, corrió la pelota hacia la izquierda frente al marcador y sacó un remate bajo, esquinado, imposible para el arquero Cohen.

De esta manera, el astro rosarino y capitán de la Selección Argentina llegó a cuatro goles en la actual edición de la Champions League. Anteriormente, marcó frente al conjunto israelí (victoria por 3-1 en la segunda fecha) y en el empate por 1-1 contra Benfica (tercera jornada).

Resultados de la quinta fecha de la Champions League

Por el grupo G, Manchester City, con la titularidad de Julián Álvarez, igualó de visitante 0 a 0 con Borussia Dortmund y aseguró su pase a octavos con 11 puntos. En tanto, con un gol de Gonzalo Montiel en tiempo de descuento, Sevilla superó 3 a 0 a Copenhague

En otros resultados de la jornada por el grupo E, en Austria, Chelsea venció 3 a 0 a Salzburgo y se clasificó y Milán goleó 4 a 0 a Dinamo Zagreb en Croacia; y por el F, Leipzig superó 3 a 2 a Real Madrid y lo dejó sin invicto, mientras que Celtic igualó 1 a 1 en Glasgow con Shakthar Donetsk de Ucrania.

Este miércoles, en la continuación de la quinta fecha de la fase de grupos, Atlético de Madrid recibirá a Bayer Leverkusen, con la necesidad de sumar un triunfo que le permita mantener chances de clasificar a los octavos de final. El grupo B es liderado por Brujas de Bélgica con 10 unidades, a un paso de la clasificación como líder, seguido por Porto de Portugal con seis, Atlético con cuatro y Bayer Leverkusen con tres.

Por su parte, por el Grupo C, el Inter de Italia, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, será local ante el Viktoria Plzen de República Checa, a la espera de ganar y que Barcelona no derrote como local al Bayern Múnich para poder clasificarse a los octavos.