Rosario Central dejó atrás el empate de la última fecha ante Vélez y le apunta al duelo de este viernes contra Defensa y Justicia, desde las 19, en el Gigante de Arroyito. Para ese partido, el técnico Miguel Russo contará con la vuelta del volante Kevin Ortiz, aunque el principal dilema tiene que ver con la elección del nueve. También deberá reemplazar al expulsado Damián Martínez. 

Para recibir al Halcón de Varela por la fecha 17 de la Liga Profesional, el entrenador canalla todavía no definió al equipo titular y una de las dudas es quién será el centrodelantero del equipo, luego de que Jhonatan Candia reemplace a Alejo Véliz en Liniers y, en su primer partido desde al arranque en varios meses, no haya convencido con su rendimiento. 

Si bien una opción es que el uruguayo conserve su lugar y tenga otra oportunidad en Arroyito, considerando que el equipo generó poco y su trabajo quedó deslucido por cuestiones más colectivas que individuales, la chance de mandar a la cancha a Octavio Bianchi, quien entró en el segundo tiempo el lunes pasado, también aparece latente en la cabeza de Russo. 

De todos modos, no son las únicas alternativas, ya que los juveniles Luca Martínez Dupuy y Fabricio Oviedo, aunque con menos fuerza, también están en el radar del entrenador para buscarle soluciones a la ausencia del delantero de la selección argentina sub 20. 

Más allá de la incógnita en el ataque, es un hecho que el equipo auriazul presentará, al menos, un par de variantes para recibir a Defensa, ya que el mediocampista Kevin Ortiz cumplió una fecha de sanción y volverá como cinco, en reemplazo de Francis Mac Allister o Agustín Toledo. 

Además, en la defensa no estará el expulsado Damián Martínez, aunque para ese puesto todo para estar más claro con el ingreso de Ismael Cortez.

Otra duda tiene que ver con el esquema y, en consecuencia, con otros posibles movimientos. Si Russo decide volver a los cuatro en el fondo, el juvenil Lautaro Giaccone gana terreno para reaparecer entre los once.