Barcelona le ganó a Napoli de Italia 3 a 1 en el Camp Nou, con tantos del francés Clément Lenglet, Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, de penal.

El equipo catalán se impuso 4 a 2 en el global de la serie y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El argentino marcó el segundo gol de su equipo a los 21 minutos del primer tiempo y le anularon mal otro a los 33 por una supuesta mano cobrada a instancias del VAR, que también fue decisivo para sancionar el penal que el uruguayo Luis Suárez transformó en el tercero (45m. PT) tras una falta del senegalés Kalidou Koulibaly al argentino.

El defensor francés Clément Lenglet (10m. PT) anotó la apertura del marcador y el italiano Lorenzo Insigne (50m. PT), de penal, descontó en la visita.

Con esta victoria, Barcelona se metió en el Súper 8 de Lisboa, en el que chocará el próximo viernes, a las 16, con Bayern Múnich de Alemania en un duelo de candidatos al título.

Messi mostró su mejor versión desde el retorno de la actividad, con su talento habitual, más allá de una velocidad menor a los años previos, y eficacia a la hora de explotar las ocasiones que se le presentaron.

Las llaves en Portugal

 

Completadas todas la llaves de octavos de final, la Liga de Campeones 2019/20 ingresará desde el miércoles próximo en su fase definitoria que, de manera excluyente, debido a la pandemia de coronavirus, se jugará a partido único, en una sola ciudad y sin público en los estadios.

Lisboa, capital de Portugal, fue elegida por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) como la sede para definir al nuevo campeón del fútbol europeo que sucederá al Liverpool de Inglaterra, eliminado en octavos de final por Atlético de Madrid.

El país luso puso a disposición el estadio José Alvalade, de Sporting Lisboa, y el Estadio da Luz, que será escenario de la final en reemplazo del Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Ese recinto, propiedad de Benfica, albergó la final de la edición 2014 que Real Madrid le ganó Atlético de Madrid por 4-1 en tiempo agregado, después de llegar a la igualdad 1-1 en el descuento del período reglamentario.