El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se impuso 3-2 en un partidazo ante el Barcelona y se clasificó a la final de la Supercopa de España. Angelito Correa, sobre el final, marcó el tanto decisivo para la victoria.

La segunda semifinal del certamen español, que se llevó a cabo en Arabia Saudita, resultó un partidazo. Después de un primer tiempo que acabó sin goles, Koke abrió el partido recién iniciado el complemento para los del Cholo, pero el Barsa llegó al empate con un golazo de Messi de pierna derecha.

Más tarde, la Pulga controló la pelota en el área y definió notablemente con zurda marcando su segundo gol, pero el VAR llamó al árbitro para que revisara la acción, la cual finalmente fue anulada por mano del crack argentino.

De todos modos, Griezmann sería el que pondría el 2-1 de cabeza para los blaugranas, en otra muestra de la efectividad de la ley del ex.

Otra acción de VAR le impidió a los catalanes llegar al tercer gol. Arturo Vidal asistió a Piqué para marcar un nuevo tanto pero el defensor estaba en offside.

Entoces se produjo la reacción del Atlético, que llegó a la igualdad por intermedio de Moratta, quien convirtió un penal que el arquero Neto le cometió a Vittolo.

Finalmente, a cuatro del final, el rosarino Ángel Correa se vistió de héroe para eliminar a Messi y al Barcelona de la final de la Supercopa de España. El domingo lo espera el Real Madrid para definir al campeón.