Lo más importante

Con la MSN a pleno, Barcelona se metió en cuartos de la Champions

Neymar, Suárez y Messi, en ese orden, marcaron para el 3-1 sobre el Arsenal en Catalunya. La serie terminó 5-1. Bayern Munich eliminó a Juventus en el alargue

     Comentarios
     Comentarios

El Barcelona jugará por novena vez seguida los cuartos de final de la Liga de Campeones, al eliminar al Arsenal por 3-1 (5-1 en el global), gracias a tres goles del tridente estrella azulgrana: Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi.

La MSN, con tres nuevos goles, sitúa su marca en 106 tantos (Messi 23, Suárez 17 y Neymar 10) justo cuando el Barcelona acaba de jugar su partido 50 esta temporada, y deja al Arsenal de Arsene Wenger nuevamente con las ganas.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol anotó el último gol del vigente campeón del certamen (ST 43min) con una definición sutil por encima del arquero colombiano David Ospina.

El atacante brasileño Neymar (PT 18min) y el delantero uruguayo Luis Suárez (ST 20min) quien ensayó un remate de volea con el pie derecho, fueron los goleadores restantes de Barcelona que incluyó entre los titulares al defensor Javier Mascherano, en tanto que el volante egipcio Mohamed Elneny (ST 6min) señaló el empate transitorio para el equipo inglés.

Messi alcanzó su sexto gol en la presente edición y el número 83 en la historia del certamen que ganó en cuatro oportunidades (2006, 2009, 2011 y 2015).

Asimismo, el equipo de Luis Enrique enhebró el décimo triunfo consecutivo en el estadio Camp Nou en la máxima competición a nivel de clubes europeos y marcó un récord. De esta manera, desbancó la marca en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011 con nueve éxitos.

Barcelona lleva 38 partidos sin derrotas y está a cinco de Juventus de Italia que estuvo 43 encuentros invicta entre 2011 y 2012.

Avanza el Bayern

Por su parte, Bayern Múnich, de Alemania, caía por dos goles, en Berlín, ante Juventus, de Italia, último subcampeón, pero en tiempo de descuento empató el partido y en suplementario venció 4 a 2, con un global a favor de 6-4.

Los goles del equipo del catalán Josep Guardiola fueron convertidos por el polaco Robert Lewandowski (ST 28min), el alemán Thomas Müller (ST 46min), el español Thiago Alcántara (TS 108min) y el francés Kingsley Coman (TS 110min), respectivamente.

Para el conjunto italiano, con el ingreso del volante Roberto Pereyra (ST 44min), marcaron el galo Paul Pogba (PT 5min) y el colombiano Juan Cuadrado (ST 28min).

De esta manera, Barcelona y Bayern Múnich se sumaron a Manchester City de Inglaterra, Atlético Madrid, de España, Benfica, de Portugal, París Saint Germain, de Francia, Wolfsburgo, de Alemania y Real Madrid, de España a los cuartos de final del máximo certamen a nivel de clubes europeos.

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2015/2016 se producirá el próximo viernes 18 de marzo en Nyon, Suiza. Los días 5 y 6 de abril serán los partidos de ida. El 12 y 13 del mismo mes se jugará la revancha.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2015/2016 se disputará el 28 de mayo en Milán, Italia.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo