Tras de la finalización del Mundial de Qatar 2022, en el que Argentina se consagró campeón luego de 36 años, la FIFA dio a conocer este miércoles los 10 mejores goles del campeonato, entre los cuales los hinchas de todo el mundo podrán votar hasta este jueves para elegir al ganador. Como era de esperarse, algunas ausencias en la lista generaron polémica.

En el listado faltan dos goles que fueron fundamentales para Argentina: el gol de Ángel Di María, que estableció el 2 a 0 parcial ante Francia en la gran final, y el de Julián Álvarez a Polonia, después de 28 toques entre todos los jugadores de campo albicelestes. Tampoco figura ninguno de los siete que anotó Lionel Messi: sin contar los cuatro que fueron de penal, la FIFA no le dio lugar a su remate desde fuera del área ante México, por ejemplo. Ni a su monumental jugada ante Croacia, en la que le sirvió el tercer gol a Álvarez.

Este año el certamen rompió el récord de goles: se convirtieron 172 tantos, cifra que superó los 171 que se hicieron en las ediciones de Francia 1998 y Brasil 2014.

Para votar entre los goles elegidos por la FIFA se debe acceder a un sitio web en el que se encuentran los videos de cada una de las jugadas con una breve descripción. "De un córner en corto le llega el balón a Enzo Fernández, que regatea, dispara al segundo palo y anota”, destacan en el caso del único tanto argentino que fue incluido.

Los 10 mejores goles del Mundial Qatar 2022

Salem Al Dawsari (Arabia Saudita) vs. Argentina

Richarlison (Brasil) vs. Serbia


Richarlison (Brasil) vs. Corea del Sur


Cody Gakpo (Países Bajos) vs. Ecuador


Enzo Fernández (Argentina) vs. México


Vincent Aboubakar (Camerún) vs. Serbia


Luis Chávez (México) vs. Arabia Saudita


Kylian Mbappé (Francia) vs. Polonia


Paik Seung-Ho (Corea del Sur) vs. Brasil


Neymar (Brasil) vs. Croacia