La lista de convocados a la Selección para la doble fecha de Eliminatorias en la que Argentina se medirá ante Chile y Colombia salió a la luz este domingo, y entre los nombres incluidos por Lionel Scaloni hay varias sorpresas, como los primeros llamados a Emiliano Buendía, Nahuel Molina, Cristian Romero y José Luis Palomino.

El seleccionado nacional disputará en junio una doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, primero frente a Chile y luego ante Colombia.

La lista comprende 30 futbolistas entre los que se destacan Lionel Messi y el Kun Agüero, pero también Ángel Di María, de excelente temporada en el PSG y que había sido resistido por el cuerpo técnico. La principal baja es la de Paulo Dybala, que pasó gran parte de la temporada lesionado y no será tenido en cuenta.

Tanto Lionel Messi como Lautaro Martínez fueron convocados para la doble fecha de Eliminatorias.

Algunos jugadores lesionados fueron convocados igualmente. Estos son Exequiel Palacios, Lucas Alario y Juan Foyth; y lo mismo corre para Nico González, que está recuperándose de una lesión y aún no se encuentra en su mejor estado. 

En cuanto al fútbol local, los elegidos serían Armani, Andrada, Montiel y Suárez, pero dados los recientes casos positivos de covid-19 en River habrá que ver qué ocurre con el arquero y el delantero de ese equipo.

Entre las sorpresas destacan el defensor José Luis Palomino (Atalanta, Italia), el lateral Nahuel Molina (Udinese, Italia) y el mediocampista Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), quienes tendrán su primera convocatoria.

La Conmebol confirmó la semana pasada que el torneo clasificatorio se reanudará con las fechas 7 y 8, mientras que las 5 y 6 (que debieron disputarse en marzo frente a Uruguay y Brasil) fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus y se llevarán a cabo en septiembre, octubre y noviembre.

De esta manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Chile el jueves tres de junio a las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la séptima fecha.

La selección argentina no juega desde el 17 de noviembre del año pasado.

Cinco días más tarde, el martes ocho a las 20 (hora de la Argentina) el seleccionado nacional se enfrentará a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (aunque la sede podría cambiar dada la crisis social vigente en ese país).

Apenas cinco días más tarde, el domingo 13 de junio, comenzará la Copa América, por lo que la actividad de las Eliminatorias continuará a partir de septiembre.

Argentina no juega desde el 17 de noviembre del año pasado, cuando le ganó 2 a 0 a Perú, en Lima, con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez.