Newell's cumplió con su objetivo y se metió en la próxima fase de la Copa Argentina. El equipo de Javier Sanguinetti se impuso por 3 a 1 ante Ituzaingó y ya puede poner el foco en su objetivo de máxima, la clasificación en la Copa de la Liga. 

Los goles llegaron rápido y todos en el primer tiempo: Genaro Rossi marcó su primer gol en la Lepra en su primer juego en la Copa, luego Juan Fernando Garro marcó el segundo y finalmente Juan Sforza anotó el último. Antes, Miranda había descontado transitoriamente para el equipo del ascenso.

Con la cabeza puesta en la Copa de la Liga y en la "final" ante Gimnasia que se jugará el próximo domingo, la Lepra salió a jugar este partido con un grupo de juveniles que estuvieron a la altura. Solo hubo cierto relajo después del segundo gol leproso y eso provocó el descuento de Ituzaingó. 

En el complemento, el rojinegro pudo poner el cuarto cuando Ramiro Sordo desperdició un penal y también el rebote de ese disparo: el arquero Tomás Figueroa le adivinó el palo y detuvo el balón, pero el rebote le volvió al delantero leproso, que remató nuevamente y Figueroa otra vez se lo quitó.

De todos modos, Newel's se dio el lujo de seguir rotando jugadores en el segundo tiempo después de la ventaja alcanzada. Sumó minutos Brian Aguirre, Jerónimo Cacciabue, Balzi, Velázquez y Funes. Eso permitió que Willer Ditta, Garro y Nico Castro guarden fuerzas para el domingo. 

El equipo de Sanguinetti hizo lo que debía. Ganó y se sacó de encima este obstáculo que le impedía poner el foco de lleno en la Copa de la Liga.