Con gol del argentino Alejandro Garnacho y del británico Kobbie Mainoo, el Manchester United le ganó 2 a 1 al Manchester City en la final de la FA Cup. Sobre el final, descontó el belga Jeremy Doku. El argentino Lisandro Martínez fue titular, mientras que Julián Álvarez ingresó desde el banco.

En un duelo vibrante, fueron los Diablos Rojos quienes sacaron ventaja y rompieron el cero gracias a un error fatal en la última línea del City. Gvardiol protagonizó una desinteligencia con el arquero Stefan Ortega, quien no entendió que le iba a ceder el balón con su cabeza, y Alejandro Garnacho no tuvo más que empujar el balón hacia el fondo del arco al minuto 30. 

A los 40, Garnacho recibió una pelota larga situado como extremo derecho, aceleró y luego cedió a la puerta del área grande para un Bruno Fernandes que asistió de manera exquisita, con ojos en la nuca, a un Kobbie Mainoo que quedó cara a cara con el arquero, definió de primera y no falló.

Manchester United se aseguró la presencia en la próxima edición de la Europa League (si ganaba el City, el clasificado iba a ser Chelsea, que ahora jugará Conference League) y además disputará la Community Shield nuevamente contra el City en el arranque de la siguiente temporada.

Además, los Diablos Rojos alcanzaron su 13° estrella y quedaron a apenas un título de FA Cup del Arsenal, máximo exponente en este rubro con 14 (el City quedó con 7). Respecto a los futbolistas argentinos, este es el segundo título en la carrera de Garnacho, que había alzado el año pasado la Copa de la Liga. El campeón del mundo Lisandro Martínez ahora tiene 9 trofeos en su vitrina personal (4 con Ajax, tres con la selección argentina y dos con el United), mientras que Julián Álvarez se privó de alcanzar su 17° lauro como profesional.