Con Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía desde el comienzo en el estadio Villa Park, Aston Villa perdió por 4-2 como local frente al puntero Arsenal en el inicio de la fecha 24 de la Premier League.

El equipo de los argentinos estuvo dos veces arriba en el marcador, pero el visitante lo dio vuelta, con el arquero argentino involucrado en los dos últimos goles que se marcaron en el tiempo de descuento.

El encuentro comenzó con un gol de Watkins a los 5 minutos, pero Saka, con un bombazo, rápidamente niveló las acciones. Luego, promediando la media hora de juego, Philippe Coutinho aprovechó muy bien una asistencia sin tocar de Emiliano Buendía para poner nuevamente a los Villanos al frente.

En la segunda parte, Oleksandr Zinchenko aprovechó una buena jugada preparada tras la salida de un córner para clavar su remate al lado de un palo y poner nuevamente las acciones igualadas.

Si bien las emociones no se detenían y el partido era de ida y vuelta, todo hacía parecer que el duelo iba a terminar empatado. Sin embargo, en tiempo de descuento, Arsenal rompió la paridad gracias a un bombazo de Jorginho que pegó en el travesaño, pero en el rebote dio en la cabeza del Dibu Martínez y la pelota terminó inflando la red.

Desesperados y ahogados por el reloj, los locales apostaron sus últimas fichas en un tiro de esquina al enviar al arquero argentino a cabecear. Pero esta arriesgada jugada no terminó como esperaban los dirigidos por Unai Emery. La visita salió rápidamente de contra y el brasileño Gabriel Martinelli, con una solitaria corrida, no tuvo inconvenientes para marcar al tener todo el arco a su merced.

Con este resultado, los comandados por Mikel Arteta miran a todos desde arriba con 54 unidades, tres más que Manchester City, elenco que más tarde visitará al Nottingham Forest.

Aston Villa, por su parte, quedó con 28 puntos y se alejó de los puestos que clasifican a una competencia internacional. Los últimos en acceder a la Conference League y Europa League son Brighton and Hove y Fulham, clubes que se medirán este sábado.