Rosario Central metió todas las que generó. Y ahí radica la gran diferencia entre esta y la noche de la semana pasada en Brasil. La vez anterior, Palmeiras le ganó sin merecerlo. Esta vez, lo sufrió el modesto River de Uruguay, un rival aún más empequeñecido por el juego y la contudencia auriazules.

El elenco de Coudet se impuso por 4 a 1 a su adversario oriental, al que superó en la tabla de posiciones del grupo 2 de la Copa Libertadores, en la que ahora (y transitoriamente, hasta que jueguen Palmeiras y Nacional) es uno de los punteros con 4 puntos junto a los paulistas. Nacional suma 2.

La gran figura de la noche fue Marco Ruben, autor de tres de los cuatro goles: el primero, en el primer acto para abrir el camino de la victoria a los 18 minutos de juego; a los 11 del complemento la metió Germán Herrera; cuatro minutos más tarde, otra vez Marco, y a los 25 minutos, la joya del partido: un disparo casi desde la mitad de la cancha del mejor de los veintidós.

El descuento de Michael Santos llegó para matizar una goleada a todas luces justificada (fue el 1-3 provisorio). Que los hinchas retribuyeron con una gran ovación. Ahora, a la Academia le queda el tramo final: la semana venidera, visitará a este mismo rival presuntamente en Maldonado. 

Con estos tres puntos, el elenco de Arroyito encaminó la búsqueda de la clasificación. Está bien que este es el oponente más débil de los tres que enfrenta en la zona, pero la superioridad exhibida permite pensar que podrá lograr los puntos que necesita para agigantar el sueño continental.  

El resumen del partido


Las razones

Central lo ganó de punta a punta, en quizás su mejor partido en lo que va del año. Tuvo a sus delanteros encendidos (de hecho, hicieron todos los goles) y alcanzaron un volumen de juego imposible para un conjunto modesto como River.

Con un gran Musto bastoneando, Cervi, Lo Celso y Colman en la creación, desde el minuto 1 hasta el final exhibió una supremacía que justificó la goleada. Abajo sufrió poco (sólo el gol y alguna desinteligencia a la hora de la salida), en una noche tranquila y feliz.