Cristiano Ronaldo lo hizo de nuevo ante el Cholo Simenone y con tres goles, el portugués dio vuelta la serie para que la Juventus le gane 3-0 al Atlético en Italia –había sido 0-2 en Madrid– y se meta en los cuartos de final de la Champions League.

Un tanto antes de la media hora, otro a la vuelta de vestuarios y un último de penal cuando el partido ya se consumía y se encaminaba a la prórroga resucitaron a la Vecchia Signora, que dejaba fuera de la competición al Atlético una semana después de que también se despidiera el Real Madrid; con ello, los rojiblancos se quedan sin la posibilidad de jugar la final soñada en su estadio.

El Barcelona, que afronta la vuelta tras el 0-0 de la ida ante el Olympique de Lyon, constituye ahora la única esperanza española en Champions.

Por su parte, el Manchester City no anduvo con chiquitas para sacarse de encima al Schalke 04 en un partido que dominó a la perfección y donde logró una nueva goleada, por 7-0, liderada por el argentino Kun Agüero, que estampó su firma en los dos primeros tantos del cuadro inglés.

El equipo de Pep Guardiola certificó así su presencia entre los ochos mejores equipos de Europa y también saca chapa de favorito para ganar esta Champions.