Los Denver Nuggets son cosa seria. El equipo de Facundo Campazzo le ganó al puntero de la Conferencia Este, Philadelphia Sixers, por 104-95, aunque la actuación del base cordobés no fue tan satisfactoria esta vez.

Es que el ex Real Madrid culminó la noche sin marcar puntos y fallando cinco intentos de triples, en el marco de un triunfo que su equipo justificó en el primer cuarto cuando sacó 22 tantos de ventaja.


El cotejo se jugó en el Ball Arena de Denver y Campazzo jugó durante 25 minutos y 19 segundos, no marcó puntos, marró los cinco triples que intentó y completó su desempeño con dos rebotes, una asistencia, dos robos, una tapa, cuatro pelotas perdidas y dos faltas.

Los Sixers no pudieron sobreponerse a un primer cuarto en el cual Denver le ganó 44 a 22, en un tramo de partido en el cual el perdedor no ofreció ninguna respuesta con jugadores que parecieron ausentes y que se limitaron a observar como los hombres de los Nuggets anotaban con facilidad sus puntos.


El base canadiense Jamal Murray marcó 30 puntos, Michael Porter Jr le siguió con 27 tantos y 12 rebotes, y el pivote serbio Nikola Jokic sumó 21 puntos y 10 rebotes.

Los Sixers, que llegaron a ir perdiendo por 25 puntos en el tercer cuarto, se pusieron a 6 (101-95) en la recta final del partido con suplentes en la cancha, pero nunca estuvo en riesgo el triunfo local pese a que el equipo de Michael Malone perdió 20 balones.

Tras conseguir la victoria, el próximo cotejo de Denver Nuggets será este jueves contra LA Clippers en el Staples Center, mientras que en el próximo partido, Philadelphia 76ers se enfrentará a Cleveland Cavaliers en el Rocket Mortgage Fieldhouse.