Con un buen primer tiempo y un rato de lucidez de Messi, la Selección Argentina derrotó 3 a 0 a Jamaica en el último amistoso de esta fecha FIFA. Así estiró su invicto, completó un 100% de eficacia ante los elencos centroamericanos y ya empieza a meterse de lleno en Qatar 2022.

La primera llegó antes de los 5’ cuando Di María ensayó un remate cruzado que tapó el arquero y el rebote le quedó al otro ex Canalla, Lo Celso, a quien le bloquearon el remate. Argentina era mucho más, merodeaba y el gol de apertura no tardó en llegar. A los 12’ y en el cierre de una gran maniobra colectiva que incluyó varios toques, Tagliafico se filtró, entregó a Lautaro Martínez que se sacó un hombre de encima y metió un centro perfecto atrás para que defina Julián Álvarez en posición de 9.

6’ más tarde, Lo Celso estuvo muy cerca del segundo con un buen remate cruzado. Luego Álvarez no logró controlar una gran pelota entregada por el propio Lo Celso y Guido Rodríguez se perdió una buena oportunidad a la salida de un córner. El rosarino, que fue el más claro del equipo en el primer tiempo, se lució con otro remate que se fue a centímetros del travesaño promediando esa etapa. El 1 a 0 era un resultado exiguo de acuerdo a lo que se había visto en el partido.

En el complemento Argentina bajó el ritmo y le costó generar chances de gol. La primera clara fue a los 7’ cuando Lautaro Martínez remató cerca del palo tras una buena jugada colectiva. 3’ después, el estadio explotó: Scaloni mandó a la cancha al mejor del mundo. Sin embargo, Messi tardó varios minutos en generar peligro: lo logró a los 23’ cuando se metió en área a pura gambeta y sacó un disparo bajo que el arquero jamaiquino mandó al córner. Recién a los 37’ Lio volvió a sacudir la modorra con otro disparo abajo controlado por el portero tras una buena pared con Rodrigo De Paul, quien había ingresado unos minutos antes. Y antes del cierre faltaba lo mejor: el show del 10, que en tres minutos se iluminó y anotó dos goles para ponerle el broche de oro a la jornada, primero con un remate cruzado de zurda y luego con un tiro libre ejecutado al palo del arquero.

No hubo tiempo para más. Sin brillar, pero con momentos de buen fútbol y una ráfaga del 10, Argentina sumó una nueva victoria para acrecentar el invicto y para crecer en confianza de cara a la cita mundialista.