La imposibilidad de jugar Copa Argentina debido a la pandemia de coronavirus le trajo buenas noticias a Rosario Central. El cupo que iba a entregar ese torneo para la Libertadores del próximo año será para Vélez, que ya estaba clasificado a la Sudamericana y, en consecuencia, cederá ese lugar para Rosario Central.

La Copa Argentina se iba a jugar en los próximos meses pero no podría finalizar antes del inicio de la competencia internacional, con lo que ese cupo debe ser cubierto de inmediato.

La Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes en importancia a nivel continental, estrenará nuevo formato en 2021. Los cambios fueron aprobados por el Consejo de la Conmebol, con el objetivo de asegurar una mayor representatividad en el certamen a partir del año que viene.

Los equipos argentinos clasificados a la Sudamericana 2021 son: San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia, Lanús y Vélez. Aunque con estas implicancias de la pandemia, el Fortín irá a la Libertadores y su lugar será ocupado por Rosario Central.

El torneo se jugará con una final única, ya prevista para el 6 de noviembre.