Una cautelar firmada por el juez Horacio Robledo obliga a AFA a dar marcha atrás con la rutpura del contrato de televisación de los partidos de la Liga Profesional de Fútbol. Así, los encuentros serán televisados por las dos cadenas: Fox y TNT Sports como hasta el torneo pasado.

El juez de primera instancia dio lugar al reclamo que realizó la empresa estadounidense por la ruptura de parte de AFA del acuerdo por los derechos de TV y la mitad de los partidos en el reinicio de la competencia serán por su pantalla.

En las oficinas de la AFA, la noticia fue un baldazo de agua fría ante la intención por modificar los contratos. Incluso, Chiqui Tapia y los dirigente que lo apoyan tenían la expectativa de recaudar 150 millones de dólares más con toda esta movida.

De cualquier manera, los partidos de este viernes serán televisados por TNT Sports, tal cual estaba contemplado en un principio, y en las próximas horas habrá novedades respecto al cambio en la grilla para el resto de los encuentros del fin de semana.

En AFA habían tomado la determinación de romper el contrato de los derechos de televisación con la parte que le correspondía a Disney-Fox. El dueño del otro 50%, TNT Sports, tenía la prioridad para quedarse con la mitad restante y se especulaba con que la comprara, diera algunos encuentros por la señal básica de cable (TNT) y cediera otros tantos a la TV Pública. Sin embargo, no avanzó hasta que no fuera formal la rescisión con Fox.

Por su parte, Boca, River y Talleres se plantaron en contra de la ruptura unilateral. Tras una reunión con Tapia el miércoles parecía que se calmaban las aguas y que el tema iba para adelante, pero Fox hizo su presentación en la Justicia y le dieron la razón.