Un joven jugador de rugby de Rosario que sufrió una seria lesión en la zona cervical la semana pasada generó conmoción y a la vez una gran movilización en la comunidad local de ese deporte con gente que multiplicó muestras de afecto y deseos de una pronta mejoría.

Nicanor López Dib tiene 19 años y es una joven promesa de Atlético del Rosario. El último jueves resultó gravemente lesionado durante un entrenamiento, fue operado y se espera por su evolución.

"Está estable, los médicos están trabajando para que pueda mejorar", expresaron este lunes autoridades del club desde el móvil de Telenoche (El Tres), que reflejó la manifestación de jugadores, entrenadores y dirigentes del club, además de otros amigos del paciente, que se reunieron en un abrazo simbólico al sanatorio de Pueyrredón al 900.

López Dib, oriundo de Salta pero radicado en Rosario desde chico, había sido convocado este año a los seleccionados nacionales Jaguares XV y Argentina XV.

“Compartimos la angustia y la incertidumbre que todos se encuentran atravesando en estos momentos, así como los sentimientos de aliento y apoyo de parte de todos ustedes hacia Nicanor y su familia”, expresaron desde Plaza Jewell, como también se conoce a la centenaria institución rosarina.