Lionel Scaloni dio la lista de 28 jugadores que viajarán a Brasil a jugar la Copa América que debía jugarse en Argentina y Colombia. Este viernes, la AFA oficializó la nómina que había publicado Conmebol durante la tarde del jueves. Hay una variante entre los convocados: ingresa Julián Álvarez por el lesionado Lucas Alario. 

Lo llamativo del caso fue que, este jueves, quien develó el misterio había sido Conmebol, que le ganó de mano a la AFA y a la cuenta oficial de la selección argentina. Allí se notificaba la nómina y quedaba claro que quienes quedaban al marge de la lista eran Juan Foyth y Lucas Ocampos.

El procedimiento resultó muy extraño desde lo institucional, porque generalmente cada asociación nacional es la que difunde la nómina. En definitiva, se quedaron afuera Foyth y Ocampos. Y también dos nombres más lógicos: Emiliano Buendía y José Palomino.

El caso de Franco Armani generaba mucha controversia, pero finalmente estará entre los citados para Brasil. La lista, de hecho, tendrá a los cuatro arqueros: además del hombre de Casilda, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

En el lateral derecho, por Foyth, ingresan Montiel y Nahuel Molina, ex Rosario Central. Y como centrales: Cuti Romero, Otamendi, Martínez Quarta, Pezzella y hasta Lisandro Martínez.

Lo de Ocampos también llama la atención porque fue de entrada en el primer partido de la doble fecha de Eliminatorias y porque venía siendo una pieza importante en los últimos equipos de Scaloni. Sin embargo, no fue convocado para el último partido contra Colombia y tiene mucha competencia en su puesto.