En Rosario se disputa la Copa América de Fútbol Playa. Este jueves se llevó a cabo el último partido de la fase inicial del certamen que se disputa en el Predio Ferial del Parque Independencia (ex Rural). Allí, Argentina fue goleado por Brasil, quien lo derrotó por 8 a 2. De todos modos, el equipo albiceleste se metió entre los mejores cuatro del certamen.

En el conjunto nacional hay tres representantes rosarinos: el capitán Lucas Ponzetti, Nahuel Cipolletta y Nahuel Gigena.

Pese a la derrota, Argentina ya está clasificada a las semifinales, las cuales se disputarán el sábado frente a Colombia. Por su parte, el elenco brasileño enfrentará a Paraguay. 

El evento finaliza el domingo 19 con la gran final y la clasificación de los tres primeros seleccionados al Mundial de la disciplina que se disputará este año en Emiratos Árabes Unidos.

Del certamen, participan las selecciones continentales divididas en dos grupos: el A, integrado por Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Ecuador, y el B conformado por Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia y Bolivia.

El torneo se desarrolla exclusivamente en una cancha de arena montada en el Predio Ferial Parque Independencia (Bv. Oroño 2493), la misma que se usó durante los Juegos Suramericanos de la Juventud en el histórico Picadero de la ex Rural.